miércoles, febrero 28, 2024

Así será el nuevo reto en la montaña de Nairo Quintana antes de regresar a Colombia

Nairo Quintana se prepara para un nuevo reto en esta carrera, llena de montaña, antes de volver a Colombia.

InicioActualidadAsí será el nuevo reto en la montaña de Nairo Quintana antes...

Nairo Quintana va a regresar a Colombia en unos días, pero antes tendrá que enfrentar este nuevo reto en la montaña, serán 3 días intensos para el de Cómbita, con miras a recuperarse.

Puedes leer: Oficial, confirman nueva carrera para Nairo Quintana luego del Tour de los Alpes 2021

Los resultados van mejorando para el de Cómbita. Es cierto que el Arkea Samsic quiere algo más, pues por ahora hay cero victorias para ellos en el año.

- Anuncio -

Pero la recuperación del colombiano se ha tomado más tiempo del debido. Así que habrá que esperar más tiempo. Lo que se puede concluir es que el proceso va bien.

Inclusive, Sebastién Hinault, director deportivo del Arkea Samsic, dio unas palabras alentadoras tras el séptimo puesto de Nairo en el Tour de los Alpes, que recientemente terminó, con título para Simon Yates.

«Nairo no estaba al 100%. Todavía demostró que estaba en el juego. Es reconfortante para el futuro“.

- Anuncio -

Esto quiere decir, que desde el equipo, están viendo con buenos ojos el proceso. Antes del Tour de Francia y de un regreso a Colombia como anticipó Quintana, el corredor tendrá otro reto, la Vuelta a Asturias 2021.

Nairo Quintana reto regresar Colombia

Antes de regresar a Colombia, Nairo Quintana enfrenta este nuevo reto en la montaña de la Vuelta a Asturias 2021

Allí, además de asistir a la carrera, Quintana recogerá el título del 2017, que se otorgó oficialmente luego que Raúl Alarcón, ganador de esa edición, fuera sancionado por la UCI. En ese año, Nairo fue segundo.

Además de eso, Quintana tendrá la oportunidad de volver a la montaña en competencia. Allí habrá tres etapas, todas con montaña, que serán así:

Etapa 1 – Oviedo – Pola de Lena – 184,5 km (30 de abril)

Etapa 2 – Candás – Cangas del Narcea – 200,5 km (1 de mayo)

Etapa 3 – Cangas del Narcea – Alto del Naranco – 125,3 km (2 de mayo)

La última etapa será la reina y por esa razón, Nairo podría darle a su equipo la primera victoria, pero tendrá que llegar a buen nivel para demostrar eso.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados