miércoles, junio 12, 2024

Así será la etapa 4 de la Vuelta a Colombia 2022

Durísimo recorrido de alta montaña se disputará este lunes 05 de junio, en la Vuelta a Colombia 2022.

InicioActualidadAsí será la etapa 4 de la Vuelta a Colombia 2022

La Vuelta a Colombia 2022 llega a su etapa 4, tras una jornada bastante accidentada desde Sincelejo a Montería. Y es que Luis Carlos Chía, el ganador y actual líder de la competencia, no pudo frenar a tiempo y arrolló a su esposa.

Puedes leer: Reprochan actitud de Chía tras arrollar por accidente a su esposa en Vuelta a Colombia

El tercer día de la Vuelta a Colombia 2022 tuvo un cierre caótico que encabezó los titulares deportivos del mundo. Y es que todo se centró en un final insólito, donde el ganador de la jornada y líder de la general desde el primer día, soltó el manillar y atropelló a su esposa, quien es fotógrafa del evento y se encontraba muy cerca de la meta.

- Anuncio -

Pero además de este lamentable incidente, varios pedalistas terminaron en el suelo a consecuencia de las duras condiciones climáticas que inundaron las carreteras, perdiendo cualquier posibilidad de disputar el sprint final.

Ahora, Chía llegará vestido de líder a la cuarta jornada, pero es muy probable que pierda esta camiseta al final del día, ya que el recorrido será ideal para escaladores.

Chía en podio en Cartagena
Ph. Vuelta a Colombia tw

Vuelta a Colombia 2022, así será la etapa 4

La etapa cuatro se disputará entre Caucasia y Yarumal, será una jornada muy exigente con dos puertos de montaña uno de fuera de categoría y otro de segunda. Siendo el más duro, el Alto de Ventanas, de 34,4 kilómetros al 5,5%.

- Anuncio -

Uno de los grandes favoritos para quedarse con la victoria de esta etapa es José Tito Hernández, el actual campeón. Pero además, también podríamos ver protagonismo por parte de Óscar Sevilla, del Team Medellín.

Por primera vez se verá la montaña en esta Vuelta a Colombia y un nuevo corredor será el líder de la general, eso es casi un hecho.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados