jueves, noviembre 17, 2022

Así será la etapa 9 de la Vuelta a Colombia 2022

La jornada 9 de la ronda colombiana será en territorio boyacense.

InicioActualidadAsí será la etapa 9 de la Vuelta a Colombia 2022

La etapa 9 de la Vuelta a Colombia 2022, será bastante interesante y será el preámbulo para la jornada de contrarreloj, donde al final se definirá el título en un terreno de más de 40 km, pero por ahora habrá que ir de Guateque a Santa Rosa Viterbo.

Puedes leer: Aldemar Reyes se queda con la etapa 8 de la Vuelta a Colombia 2022

Golpe en la mesa del Team Medellín, en la etapa número 8 que terminada en Somondoco. Era un día corto y teniendo en cuenta el desgaste del hasta hoy líder Cristian Rico, los paisas salieron con un plan para arrebatarle el liderato, teniendo en medio a Hernando Bohórquez, del EPM.

- Anuncio -

Fabio Duarte y Aldemar Reyes hicieron la fiesta y al final, terminaron pasando la meta entre los dos, en una de esas jornadas de ensueño para cualquier escuadra, en la que dos de sus corredores pasan de primeros y uno de ellos toma la punta de la general.

En este caso, Aldemar se llevó la etapa y Fabio Duarte logró apoderarse de la general a escasas dos jornadas de definir todo en la crono. Infortunadamente para los planes del Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas, Cristian Rico no pudo mantener el paso y terminó cediendo el podio, pero no salió del top 10.

Team medellín al frente del pelotón
Ph. Vuelta a Colombia tw

Vuelta a Colombia 2022, así será la etapa 9

La previa del final, estará recorriendo Guateque y Santa Rosa Viterbo, en un día de 182.2 km, donde tal vez se presenten ataques desde el inicio pero que cuyo final no será tan exigente como en otras jornadas.

- Anuncio -

Los puertos intermedio y final, no serán tan fuertes a comparación de otros, el Alto Malterías será de 3,9 kilómetros, al 4,4%, algo que no podría definir cosas y que dejaría abierta la posibilidad a un reñido final en al contrarreloj en Tunja.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados