viernes, septiembre 23, 2022

Así será la etapa reina de la Ruta de Occitania, Nairo es favorito

La jornada reina de Occtiania 2022 llega y será a pura montaña.

InicioActualidadAsí será la etapa reina de la Ruta de Occitania, Nairo es...

Llega la etapa reina de la Ruta de Occitania 2022 y Nairo Quintana es el gran favorito para quedarse con la victoria. Así será el recorrido donde se verán ascensos bastante interesantes de cara a una pelea importante por la general.

Puedes leer: Ruta de Occitania EN VIVO con NAIRO, Etapa 3 este 18 de junio

Se pone solo a Nairo y a Alejandro Valverde como imagen, pero la verdad es que muchos corredores parten como favoritos en la etapa reina de la Ruta de Occitania, una jornada en la que prácticamente se define el título de esta edición 46.

- Anuncio -

Sí, seguramente dos de los que se van a mostrar son los excompañeros del Movistar. Nairo es uno de los favoritos, Alejandro siempre es un combativo que se las arregla para estar adelante, lo que promete un duelo entre ellos.

Pero en ese grupo hay que meter a:

  • Iván Ramiro Sosa
  • Michael Woods
  • Pavel Sivakov
  • Carlos Rodríguez

Seguramente habrá muchos otros que estarán peleando la jornada y es que da para que la batalla sea en la montaña con una serie de ataques.

NAIRO QUINTANA

Ruta de Occitania 2022, así será la etapa 3, jornada reina

- Anuncio -

Serán 5 puertos en total entre Sigean y Les Angles, de 188,7 km. El primero será de tercera y no habrá diferencias allí, seguramente se formará una fuga que intentará batallar hasta lo último, pero es poco probable que logren la victoria. Luego se viene una cadena de puertos de primera.

Sin embargo, el más complicado y decisivo será el Col des Hares, de 11,1 kilómetros al 5,9%. Aunque el Col de Roque Jalere y el Col de Jau también son de primera, el Col des Hares es el más cercano a meta y es posible que allí se hagan los ataques:

Al final, será en un puerto de tercera, pero con el gasto anterior, podría decirse que es una pequeña extensión de la de primera categoría, pues no se deja de subir, salvo en un pequeño tramo.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados