viernes, agosto 5, 2022

Así será la etapa reina de la Vuelta a Suiza 2022

Esta será la etapa porincipal del Tour of Suisse 2022. ¿Ganará un colombiano?

InicioActualidadAsí será la etapa reina de la Vuelta a Suiza 2022

Llega la etapa reina a la Vuelta a Suiza 2022, una jornada bastante intensa con puertos de fuera de categoría, montaña pura y un escenario donde los favoritos pueden dar un golpe de gracia, pensando también en la crono del cierre.

Puedes leer: Así le fue a Dani Martínez en la etapa 5 del Tour de Suiza

La etapa reina de la ronda suiza concebirá dos puertos de fuera de categoría, lo que indica que no será nada fácil y que además de todo, los favoritos podrían dejar todo absolutamente clarificado para las etapas próximas, especialmente la crono.

- Anuncio -

Ahora bien, Remco Evenepoel perdió tiempo y Aleksandr Vlasov fue el ganador y es el nuevo líder. Remco se perdió 2 minutos 12 segundos, entonces parece que está fuera de la batalla, pero nunca hay que darle por vencido.

Sergio Higuita podría moverse, es el mejor colombiano de la general, pero al tener a Vlasov como compañero y líder, seguramente le trabajará. El que está obligado a moverse es Rigoberto Urán, que no ha tenido las piernas para estar junto a los mejores.

SERGIO HIGUITA con el pulgar arriba
Ph. Bora Hansgrohe tw

Vuelta a Suiza 2022, así será la etapa reina de la competencia

La jornada será entre Locarno y Moosalp, de 181 kilómetros. El otro colombiano que la puede ganar, sería Daniel Felipe Martínez, pero al tener a Thomas adelante, es complicado que se le deje mover, además no llega con la punta de forma idónea y ha perdido tiempo.

- Anuncio -

Moosalp seguramente será el lugar donde muchos se muevan, terminará a 2048 metros de altura, con una extensión del 17,7% al 7,6%, será muy exigente. Antes se pasará un puerto a 2478 metros y también bastante exigente:

Se prevé para el día de mañana, que todo esté dado para que los escaladores puros hagan sus movimientos, pero hay que ver si algún colombiano entra entre los que disputen la etapa. Se prevé un día para favoritos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados