jueves, abril 11, 2024

Astana cambia su estrategia para el 2023, tras la salida de Superman López

El Astana variaría su estilo para el 2023, luego de la salida de su principal hombre.

InicioActualidadAstana cambia su estrategia para el 2023, tras la salida de Superman...

La intempestiva salida de Miguel Ángel López de la escuadra Astana Qazaqstan Team motivaría al equipo a hacer 8nos cuentos cambios en cuanto a su manera de correr, las estrategias que se tenían planteadas antes, podrían forjar una variación radical ante los hechos.

Puedes leer: Parece que ya está fichado, Astana halla al reemplazo de López para 2023

Lo que pasa con Superman López conforma otro novelón para el ciclismo colombiano, uno indeseado, que no será bueno para la imagen del mismo y que pone en alto riesgo del propio corredor. Astana lo ve como un implicado claro en el caso del Dr. Maynar y por romper reglas salió de allí.

- Anuncio -

Pues bien, Migue Ángel se siente que es inocente y ejercerá cualquier defensa legal para asegurarlo, para probarlo. Pero las cosas ya están dichas, él salió del bloque WorldTour y el daño ya está hecho, conseguir un equipo será muy complicado y lo más seguro es que no lo halle.

El Astana también tendrá algunos cambios fuertes a partir de esta decisión. Antes de todo esto, se esperaba que López fuera la piedra angular de todo el proyecto para el otro año, apuntando a grandes vueltas como es el estilo del equipo, ir por buenas posiciones en las generales… pues todo esto cambiaría.

Superman López ascendiendo Astana
Ph. WillierTriestinatw

Tras la salida de Superman López, Astana cambia su estrategia radicalmente para 2023

En el equipo solo quedaría como líder Alexey Lutsenko, probablemente le den la oportunidad a otro corredor pero sin Nibali y sin López, figurar en las clasificaciones generales será bastante complicado. Así que el cambio de estrategia irá por el lado de las etapas.

- Anuncio -

La Gazzetta dello Sport informa que tanto Mark Cavendish como Cees Bol han fichado por el Astana Qazaqstan. «La formación kazaja, sin Cavendish y Bol, ya tiene 29 corredores bajo contrato para 2023, lo que significa que solo hay espacio para un corredor más. Sin embargo, Astana Qazaqstan todavía tiene un equipo de entrenamiento, que puede brindar opciones adicionales», analiza Wielerflits.

La inclusión de Cavendish y de Bol significa que el equipo se volverá una escuadra que busque etapas con sprinters, algo que antes no se le veía dicho perfil a ellos. Lutsenko tendrá que brillar, pero parece que tras la salida del colombiano, Astana optará por otros objetivos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados