domingo, febrero 5, 2023

Astana confirma equipo que acompañará a Superman en la Clásica Jaén

El pedalista colombiano Miguel Ángel López asistirá a la primera edición de esta competencia española, que se llevará a cabo el 14 de febrero de 2022.

InicioActualidadAstana confirma equipo que acompañará a Superman en la Clásica Jaén

El Astana Qazaqstan Team confirma el equipo que acompañará a Superman López a la Clásica Jaén Paraíso Interior en su primera edición. El equipo ha decidido ir con Alexey Lutsenko a la cabeza, pero el colombiano también podría destacarse.

Puedes leer: Tom Dumoulin va de frente respecto a Superman López y esto piensa del colombiano

Esta nueva competencia española promete un recorrido bastante exigente. Serán 196 kilómetros en los que afrontarán desde asfalto hasta sterrato. El desafío será grande y por supuesto, esta competencia de un solo día promete.

- Anuncio -

El Astana es uno de los 19 equipos inscritos y Miguel Ángel López competirá acompañado de una nómina bastante interesante, quienes atravesarán Baeza y Úbeda. Esta, además, será la segunda carrera en la que el escarabajo colombiano se cruce con el equipo telefónico, Movistar Team.

Y es que previamente se encontraron en la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia 2022, que se llevó a cabo durante el pasado 12 de febrero. No obstante, aún no se ha visto cara a cara en competencia con Enric Mas, a quien el equipo habría beneficiado en esa recordada Vuelta a España 2021, donde detonó la situación con López.

Corredores Astana reunidos

Este es el equipo que acompañará a Miguel Ángel ‘Superman’ López en la Clásica Jaén Paraíso 2022

El terreno será tan diverso, que se cruzarán con más de 3.100 metros de desnivel, más de 40 kilómetros de ‘sterrato’, ascensos y hasta un paso por el centro histórico de la ciudad de Úbeda. El equipo kazajo ha anunciado a los siguientes corredores para esta carrera española:

  • Alexey Lutsenko
  • Dmitriy Gruzdev
  • Yuriy Natarov
  • Yevgeniy Fedorov
  • Nurbergen Nurlykhassym
  • Davide Martinelli
  • Miguel Ángel López
- Anuncio -

Resta por ver cómo se desenvuelven en este recorrido que será una novedad para todos. En total, el trazado comprende 5 tramos de sterrato que van desde los 3,6 hasta los 8,9 kilómetros de recorrido, por lo que la presión a nivel mental será alta, bien sabemos que estas zonas tienden a ser generadoras de múltiples caídas y otros inconvenientes.

No obstante, todo apunta a que podríamos tener una jornada deportiva bastante especial. ¿Crees que Superman López tiene oportunidad de destacarse en esta competencia?

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados