viernes, septiembre 23, 2022

Astana de Vinokurov y el lío de dinero que tiene a partir de la crisis en Kazajistán, este es el problema

Kazajistán está en crisis y el Astana de López, Nibali y De La Cruz, puede sentir los efectos de esto.

InicioActualidadAstana de Vinokurov y el lío de dinero que tiene a partir...

El Astana Qazaqstan Team de Aleksander Vinokurov se encuentra a la espera de lo que pueda pasar con el Gobierno de Kazajistán, que es quien financia gran parte del equipo, pero hay un lío con el dinero y la financiación a partir de la crisis que se vive allí.

Puedes leer: Egan y Nairo están en el top 50 de vueltómanos de la historia del ciclismo, según este ranking

Inevitablemente en este caso, se tiene que mezclar política con ciclismo. Y es que el Gobierno Kazajistán financia a su equipo de ciclismo, así como lo hace con otras disciplinas, por lo que eso sale de las arcas públicas.

- Anuncio -

Hasta el momento, aparte de la crisis por la pandemia, no había inestabilidad, pero ahora la hay, producto de los cambios en los precios del combustible que han acabado por carburar protestas y han incendiado al país.

Poco más se puede saber de lo que pasa allá, con los suministros de internet cortados y limitados. Sin embargo, se tiene conocimiento de la posible dimisión del Gobierno actual, liderado por el presidente Tokayev y su gabinete. Si eso llega a pasar, podría haber un cambio total en los intereses y el equipo de ciclismo Astana podría verse afectado, aunque depende de varios factores, especialmente del dinero.

Formación Astana para el 2022

A partir de la crisis en Kazajistán, posible falta de dinero y el lío de la financiación

La página Inrng explica un poco más a profundidad, la incumbencia que tiene estos movimientos, una devaluada moneda que encarece el patrocinio al equipo, entre otras cosas:

- Anuncio -

«¿Quién sabe qué pueden significar estos cambios internos para el equipo ciclista? El presidente Tokayev fue el sucesor elegido a dedo por Nazarbayev y cualquier diferencia en la dirección del viaje desde su nombramiento es difícil de decir, no hay idea de lo que esto significa para el equipo. Recuerde, incluso durante los aparentes buenos tiempos, los problemas internos detrás de escena en el pasado han llevado a informes de salarios no pagados en 2018 y nuevamente en 2020 .

Si la regla de Tokayev se mantiene, esto no significa que el futuro del equipo esté a salvo. Un equipo de ciclismo profesional es una prioridad baja para el presidente en comparación con la quema de edificios y la represión de los levantamientos populares, pero ese es el punto, no es una necesidad.

Si el dinero es escaso, incluso los gobernantes podrían preguntarse por qué están pagando a gente como Vincenzo Nibali y Miguel Ángel López tantos euros para bailar sobre los pedales cuando los lugareños quieren más del botín.

Todos esos problemas son internos al régimen kazajo. Pero hay factores externos. Incluso si la financiación todavía está garantizada, una cosa a tener en cuenta aquí es el tipo de cambio. No hace mucho se necesitaban alrededor de 400 Tenge para comprar un euro, ahora la tasa es de alrededor de 500. Eso significa que financiar al equipo de Astana se ha vuelto un 25% más caro últimamente.

Y si la tasa cae más a raíz de cualquier agitación, entonces la factura salarial del equipo se vuelve aún más cara. EE. UU. y la UE, entre otros, podrían imponer sanciones que también podrían tener un impacto en el movimiento de dinero».

El tiempo dirá qué es lo que pasará con el equipo donde se encuentran 3 colombianos y uno de los que mejor se ha reforzado.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados