Astana evitaría que Egan y una de sus figuras se reúnan en el 2022 como compañeros de equipo en el Ineos Grenadiers.
El equipo kazajo una vez más se encuentra de frente con un cambio no solo de liderato principal, sino también generacional. La salida de Miguel Ángel López le abre las puertas a otros corredores, sobre todo jóvenes, que esperan pulir sus condiciones para ser cabezas de la escuadra en las citas más importantes.
En ese caso, por ejemplo, los colombianos como Rodrigo Contreras y Harold Tejada tendría un poco más de libertad para buscar resultados, al menos parciales, en las grandes competencias.
Sin embargo, los jefes del equipo asiático tendrían pensado hacer hasta lo imposible para contener la salida de algunos ciclistas con gran proyección a un futuro más cercano.
Astana retendrá a una de sus figuras para que no su una al Ineos Grenadiers con Egan Bernal
El equipo asiático no quiere dejar ir Aleksandr Vlasov del Astana para el 2022. El joven ruso de 24 años es pretendido por el Ineos Grenadiers según se dio a conocer a mediados de la temporada pasada.
La escuadra inglesa estaría convenciendo a Vlasov de pertenecer al equipo desde el 2022. Sin embargo, no la tendrán tan fácil, a pesar de que la idea era que rompiera su contrato incluso para este 2021.
Astana extendería su compromiso con el ruso dándole además la máxima figuración del equipo para las carreras más importantes del calendario.
«Personalmente, creo que es prudente que Aleksandr se quede con nosotros», dijo Yana Seel, CEO del equipo.
“Todavía es muy joven y está en el inicio de su carrera… Aleksandr es un piloto muy capaz e inteligente…También nos sorprende como piloto joven a nivel organizativo. Aleksandr asume su responsabilidad con firmeza», comentó el director.
A la vez agregó para el portal Wielerflits: “En cualquier caso, INEOS Grenadiers aún no lo ha contratado antes de 2022. La próxima temporada, Aleksandr jugará un papel muy importante en nuestro equipo. Su programa es fijo, aunque lo mantendré en secreto por un tiempo. Pero somos muy ambiciosos. En 2021 queremos estar en el podio final de una gran gira con Vlasov”.
No obstante, la decisión final es de Aleksandr, quien elegirá entre unas condiciones económicas quizás mejores, sin mucha figuración en el pelotón, aunque con esa posibilidad en su momento, o bien liderar firmemente al Astana. Llegará el fin de temporada y lo sabremos.