Un gigante chino, XDS, se mete como nuevo patrocinador del Astana Qazaqstan Team y ahora el equipo de Alexander Vinokurov tendrá más dinero, siendo esta una gran noticia para los kazajos y no tanto para los bloques que compiten contra ellos en el tema del descenso.
Puedes leer: Vingegaard no se rinde y advierte a Pogacar para la tercera semana del Tour 2024
«XDS es uno de los mayores fabricantes de bicicletas del mundo, con una capacidad de producción anual de 10 millones de unidades. Es el primer fabricante profesional en China continental que integra diseño, investigación y desarrollo, producción y venta de productos de ciclismo», dice el Astana sobre su nuevo socio.
Le cae de perlas al equipo que pasa por un muy mal moento y parece que va a descender el otro año, pues no ha podido hacer buenas temporadas y cada vez el bloque va a menos, lo que significa menos puntos UCI y una chance alta de descender.
Pero las cosas pueden cambiar radicalmente y es que con XDS, podría haber una intección económica impresionante, que le permita traer nuevos corredores, de talento enorme y así poder recolectar puntos UCI para poder salvarse:
“Desde 2022, empezamos a buscar la oportunidad de participar en el WorldTour. Tuvimos mucha suerte de conocer al equipo Astana Qazaqstan este año en el salón de Shanghái. Durante las conversaciones, estábamos seguros de que Astana era el equipo que queríamos. Para las próximas temporadas, XDS será el respaldo más fuerte para el equipo. Nos aseguraremos de que el equipo tenga el presupuesto suficiente y el mejor soporte técnico”, dijo Yancong Tan , director ejecutivo de XDS.
“Hemos estado buscando diligentemente un inversor capaz de llevar al equipo a un nuevo nivel de desarrollo. Nos complace que la dirección de XDS comparta plenamente nuestros objetivos y visión de futuro para el proyecto. Durante las negociaciones, discutimos muchos temas y nuestras opiniones sobre el desarrollo del equipo coincidieron completamente. XDS está lista para una inversión a largo plazo, que, entre otras cosas, incluirá la asociación técnica con una nueva marca de bicicletas. Entendemos que el equipo y todo el proyecto en su conjunto se enfrentarán a algunos cambios importantes, pero estamos listos para ello. Estoy muy contento de ser parte de este proyecto y miro al futuro con gran entusiasmo”, dijo Alexandr Vinokurov , director general del equipo Astana Qazaqstan.