Roglic quedó campeón del Tour de Romandía. Un Roglic que va con toda al Giro de Italia y que ha ganado todo lo que ha corrido: Tirreno Adriático, UAE Tour y Tour de Romandía. Por el lado de los colombianos, Bananito Betancur fue el mejor y parece recuperar sensaciones.
En la contrarreloj final, todo estaba dado para que el esloveno ganara, pues es su especialidad y con la ventaja que llevaba a sus competidores, lo menos que se preveía era que perdiera un tiempo prudente… finalmente no lo hizo. De hecho, ganó la etapa.
Significa que ganó 3 de las seis etapas que se corrieron, algo tremendo y sorprendente, tal vez demasiado sorprendente. Bananito llegaba en el noveno lugar de la general a un terreno que no le favorece, por lo que se preveía que iba a ser una etapa complicada para él.
Así que Bananito, a pesar que no le auguraban buenas cosas, sacó todo y terminó siendo el mejor latinoamericano, dejando una buena imagen. Roglic fue el único que bajó el registro de los 20 minutos, lo que dice de la potencia del de Jumbo. Rui Costa del UAE Team Emirates, fue segundo en la general y el podio lo completó Geraint Thomas.
Puedes leer: