martes, agosto 2, 2022

Barcelona de Ecuador tendrá equipo de ciclismo

El equipo de fútbol deja en claro su interés de dar un salto al ciclismo.

InicioActualidadBarcelona de Ecuador tendrá equipo de ciclismo

Barcelona de Ecuador anuncia que tendrá equipo de ciclismo, en una muestra del crecimiento que tiene este deporte en Latinoamérica.

Por su parte, el país ecuatoriano ha tenido un gran representante en Europa en los últimos años. Se trata de Richard Carapaz, quien ha sido protagonista de las grandes vueltas, donde incluso ya tiene títulos, dejando ver su buen nivel.

Te puede interesar: Tras sus 50 victorias, estos son los 5 mejores triunfos de Nairo según medio europeo

- Anuncio -

Incluso, el nacido en Carchí se llevó el oro olímpico en ruta, siendo el primer sudamericano en tener este logro. No obstante, aún sostiene expectativa sobre lo que puede lograr, sobre todo, siendo uno de los lideres del Ineos Grenadiers.

Ahora, Carapaz ha sido promotor del ciclismo en su país. Pero como una buena noticia al respecto, un equipo de fútbol ecuatoriano se verá inmerso en este deporte, siendo un paso clave para el crecimiento del deporte del pedal en la región.

Así anuncia el Barcelona de Ecuador que tendrá un equipo de ciclismo

«Queremos llegar a acuerdos para que Barcelona no solamente sea un equipo de fútbol, sino que también tenga múltiples deportes que nos representen con orgullo“, dijo Carlos Alfaro Moreno, presidente del equipo de Guayaquil, según Primicias.

Pelotón con Salvatore Puccio
- Anuncio -

Ahora, según este medio, entre los deportes que planea incorporar el equipo, es el ciclismo. Igualmente, tendrían lugar para el basquetbol, vóleibol y béisbol.

No obstante, es una buena oportunidad para los deportistas ecuatorianos que buscan un lugar en el ciclismo. Igualmente, los ciclistas de este país ya empiezan a dejar buenas sorpresas, incluso superando en los nacionales de ruta a Richard Carapaz, quien se vio sorprendido en estas pruebas.

Así, la expectativa salta sobre un proyecto que puede empezar a motivar un importante movimiento en el continente, que ya cuenta con ciclistas referentes en competencia europeas.

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados