martes, julio 9, 2024

Barguil, compañero de Nairo, opina sobre hacer o no el Tour 2020

InicioActualidadBarguil, compañero de Nairo, opina sobre hacer o no el Tour 2020

Warren Barguil es otro de los pedalistas que desea correr el Tour de Francia 2020, aunque el francés compañero de Nairo ha hablado sobre la competencia y la posibilidad de hacerla o no.

Puedes leer: Luz al final del túnel: estas serían las fechas para el Giro de Italia 2020

Las opiniones están muy divididas entre los que dicen que es bueno hacer un Tour de Francia y otros que no, que no es lo más recomendable, tanto en términos de espectáculo como de salud.

- Anuncio -

La cuestión es que la contingencia ha puesto a mirar muchas alternativas a la UCI y a los organizadores del Tour de Francia y también, de la Vuelta a España y del Giro de Italia, para poder llevar a cabo la mayoría de carreras.

En el debate, se pone principalmente el tema económico. Un golpe tan fuerte como el de no hacer alguna de las tres grandes en 2020, podría dejar al ciclismo mundial agonizando.

Esto, principalmente por el hecho que los patrocinadores pagan lo que pagan por una exposición de marcas ante el mundo, pero si no hay carreras, no hay exposición y por lo tanto se pierde el dinero.

- Anuncio -

Si ese dinero se pierde, sencillamente dejarán de patrocinar y allí, es cuando el ciclismo puede entrar en una crisis mayor a la que pasa en este momento.

Barguil habla sobre el Tour de Francia 2020

En el pelotón se habla de las posibilidades, sobre si se realiza o no. Hay quienes están a favor y otros en contra, pero no termina de cuadrar si realmente se hará o no… no depende de nadie en específico, sino del mundo.

Warren Barguil, francés, compañero de Nairo Quintana en el Arkea Samsic, ha hablado al respecto, sobre las posibilidades de hacer o no el Tour y esto fue lo que dijo:

«Estos días he visto una de las jornadas en las que gané en 2017 en el Tour (12ª etapa) con final en Peyragudes. Había gente por todos los lados. Con esto, y tras ver aquella etapa, veo imposible que se disputa una edición del Tour de Francia a puerta cerrada. Cerrar los accesos y las entradas sólo es posible en un estadio. No podemos evitar la gente acuda a las cunetas, prefiero que se aplace».

Y esto debido a que hay una posibilidad de hacer un Tour a puerta cerrada.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados