sábado, noviembre 30, 2024

Bernard gana la etapa 2 del Tour de Francia Virtual 2020, Urán el mejor colombiano

InicioActualidadBernard gana la etapa 2 del Tour de Francia Virtual 2020, Urán...

El Tour de Francia Virtual 2020, recorrió su la etapa 2 que transcurría en Watopia Mountain, dando como ganador a Julien Bernard, del Trek Segafredo, mientras que Rigoberto Urán estuvo en el top 10.

Puedes leer: Mikel Landa y el landismo, felices tras escuchar estas palabras de cara al Tour 2020

La primera jornada la ganó Ryan Gibbons, del NTT, por delante de Cote (Rally), Schultz (Mitchelton Scott) y Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix), en una etapa marcada por puertos de tercera categoría.

- Anuncio -

Claramente, el tiempo en el que se pedalea en una etapa virtual, es muy diferente. No se conciben los largos de fondos de 3,4, 5 o hasta 6 horas. Su planificación es diferente.

Por eso, la organización del Tour ha decidido hacer una edición de manera virtual. Cada corredor, pedalea desde su casa, por un tiempo de, más o menos, una hora.

Desde la plataforma Zwift, se conecta un rodillo inteligente. Junto a una conexión a internet, cada corredor se inscribe y su avatar aparece allí, con el respectivo uniforme de su equipo.

- Anuncio -

Y el rodillo se encarga de endurecer o facilitar el pedaleo, de acuerdo a las planificaciones de carretera. Por ejemplo, en esta etapa 2, los corredores tenían que pasar por un puerto de 13,7% de gradiente y la plataforma se encargaba de dar esa dificultad al rodillo.

Urán el mejor colombiano en la etapa 2 del Tour de Francia Virtual 2020 que gana Julen Bernard

Precisamente esta segunda etapa, tuvo participación activa de Rigoberto Urán, quien estuvo adelante de la carrera. Por supuesto, bajo este estilo digital, hay oportunidades para otros corredores.

Entonces, esto lo aprovechó Jules bernard, quien pasó la montaña y en un descenso, logró ganar a Mike Woods, del Education First:

“¡No pensé que podría ganar la etapa porque comencé mi carrera muy tarde! (…) Una victoria siempre es buena», declaró el ganador.

https://twitter.com/LeTour/status/1279802394898051072
https://twitter.com/LeTour/status/1279790881898475520

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados