martes, noviembre 26, 2024

Bettiol es el ganador del prólogo en el Tour Down Under 2023

Comienza el Tour Down Under 2023 con un prólogo corto y así debutan muchos de los mejores para este año.

InicioActualidadBettiol es el ganador del prólogo en el Tour Down Under 2023

es el ganador del primer día de competencia en el Santos Tour Down Under 2023, en Australia, se trataba de un prólogo de 6 km donde se empezarían a sacar las primeras ventajas, a pesar de ser un recorrido tan corto y plano en su totalidad.

Puedes leer: Transmisión TV Colombia Santos Tour Down Under 2023

Finalmente el primer día de ciclismo de alto nivel inició en 2023. Atrás quedaron las vacaciones para muchos y oficialmente se da inicio a esta temporada, en la que habrá muchas expectativas y varios querrán mostrarse, ganar competencias, etapas, etc.

- Anuncio -

Australia vuelve a recibir este momento especial, luego de dos temporadas en los que el covid no permitió que se hiciera la carrera. Australia sigue siendo el epicentro del ciclismo en este momento, luego de haber organizado el Mundial de Wollongong 2022, donde Evenepoel se coronó campeón del mundo.

El Tour Down Under 2023, que recorre su edición 2023, contaba con las presencias de corredores como Rohan Dennis, Jai Hindley (campeón del Giro de Italia), Simon Yates, Geraint Thomas, Caleb Ewan, entre otros… una cartelera de mucho peso.

Rohan Dennis saluda al público
Ph. Tour de Romandíe tw

El prólogo en Adelaide, exactamente de 5,5 km representaba la oportunidad de ganar la primera etapa de la temporada y de paso ponerse como líder de la competencia que luego empezaría a ver oportunidades para los sprinters y los escaladores.

- Anuncio -

La ruta no era exigente en cuanto a ascensos o descensos, sería un rápido esfuerzo en un terreno plano, donde de todas formas los contrarrelojeros empezarían a ver sus chances incrementadas para poder dar un golpe en la mesa.

Al final, el ganador de la jornada fue Alberto Bettiol con un tiempo de .

La etapa 1 se hará en su totalidad en Tanunda, de 149,9 kilómetros con dos puertos de cuarta categoría que seguramente no serán problema para los sprinters y un final en plano donde precisamente ellos tendrán las primeras opciones de triunfo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados