El Bora Hansgrohe se ha armado para el 2024 de gran forma, será protagonista y va a ir por grandes objetivos, uno de ellos lo llevará a cuestas Primoz Roglic de quien el director del equipo teutón habla y lanza estas palabras llenas de ilusión.
Puedes leer: Roglic habla de sus objetivos para 2024 y le cae mal a Nairo Quintana
Si el 2023 fue un diálogo entre Jumbo Visma y el UAE Team Emirates, en cuanto a ganar competencias de alto impacto se refiere, entonces el otro año habrá que incluir sí o sí al Bora Hansgrohe, los alemanes quieren sentarse en esa mesa.
Sí, podría decirse que el pelotón hoy por hoy, es manejado por el Jumbo, que se hizo con las tres grandes y por el UAE Team Emirates, que tiene a Tadej Pogacar y acabó como el mejor equipo UCI, gracias a lo que hizo en las carreras de un día.
Pero desde el 2024 hay que mirar de cerca al Bora Hansgrohe, el equipo alemán empieza a afilar sus armas para hacer algo grande el otro año. Ya lo hicieron en 2022 con Jai Hindley ganando el Giro de Italia, pero quieren dar otro paso.
Ese otro paso resulta ser el Tour de Francia. Van por el oro, el premio mayor y para eso se llevaron al esloveno Primoz Roglic. Así que con ilusión, el director del equipo, Ralph Denk, habla de lo que significa salir al ruedo con expectativas tan grandes:
«Estar en el inicio del Tour de Francia 2024 como verdaderos competidores por el éxito final es algo nuevo para nosotros y es algo que tenemos que aprender a gestionar. Habrá atención sobre nosotros y habrá presión, pero podremos hacer bien nuestro trabajo.
Para mí, sin duda, ganar el Tour siempre ha sido un sueño. Si no lo conseguimos, el sol saldrá al día siguiente, pero ahora tenemos el objetivo de hacerlo. Roglic es una persona amable e inmediatamente asumió el papel de líder del grupo.
También aportó algunas buenas ideas en términos de estructura y rendimiento. Es impresionante lo rápido que se ha integrado en el grupo. Lo pasamos muy bien juntos y ahora esperamos con ansias la primera reunión«, dijo a GCN.