Bora Hansgrohe lo dice sin filtro, “Si Peter Sagan no se queda con nosotros, tengo mucho dinero disponible”, algo que deja entrever el futuro del eslovaco con el equipo alemán.
Parece que la primavera termina para el gran corredor eslovaco. El cielo, al principio azul, colorido y hasta con 3 arcoiris, ya va tomando otro color, uno un poco más opaco.
Proceso normal del deportista es estar en un máximo de nivel en algún momento de su vida deportiva. Allí se consiguen triunfos y en el caso de Peter, se logra hacer historia.
El eslovaco, actualmente con 31 años, logró ganar carreras tan importantes, como el Mundial de Ruta, en tres ocasiones. Sí, lució la arcoiris por 3 temporadas.
Fue, durante mucho tiempo, el ciclista mejor pago del mundo y su figura de rockstar generó un impacto en el mundo del ciclismo. Inclusive, la página ProCyclingStats le nombró el ciclista más querido y reconocido del pelotón.
“Si Peter Sagan no se queda con nosotros, tengo mucho dinero disponible”, mánager del Bora Hansgrohe
Pero todo va cambiando. Ya esa jerarquía que mostraba hace algunos años, poco a poco va desapareciendo, a medida que otros jóvenes, con más capacidades toman su relevo en los triunfos y carreras importantes.
Eso lo tiene claro Ralph Denk, mánager del Bora Hansgrohe, quien parece estar viendo el adiós próximo de Peter. Parece ser más pronto que tarde, pues esto dijo a Rasport News:
“Hemos anunciado nuevos tiempos, debería haber una decisión en abril. Actualmente me cuesta reconocer una tendencia.
Estamos muy agradecidos por lo que Sagan ha hecho por nosotros. Los patrocinadores han recibido mucha atención a través de su persona. Pero está entrando en el otoño de su carrera.
Es uno de los profesionales mejor pagados del pelotón. Solo tenemos que sopesar: ¿Todavía queremos pagarlo? ¿O es mejor invertir el dinero en la juventud?
Si Peter no se queda con nosotros, tengo mucho dinero disponible”.
Esto lo dijo Denk, a modo de sentencia, como diciendo que irá por más juventud y que hará caja con los 5 millones de euros que cobra Peter por temporada. A pesar de la edad, Sagan es una de las estrellas del pelotón y lo seguirá siendo por bastante tiempo.