martes, octubre 15, 2024

Botero describe la situación que tiene preocupado a Egan Bernal

Santiago Botero habla de esa cavilación que tiene pensando a Egan Bernal.

InicioActualidadBotero describe la situación que tiene preocupado a Egan Bernal

Santiago Botero describe la situación que tiene preocupado al campeón del Tour de Francia 2019, Egan Bernal y que tiene que ver con su rendimiento en el 2020… irónicamente fue mejor que cuando ganó la Grande Boucle, pero ¿de qué se trata?

Puedes leer: Santiago Botero describe una posible crisis del ciclismo colombiano en un futuro por esta razón

Santiago Botero ha tenido un trato cercano con los ciclistas colombianos. En su calidad de analista, tiene la oportunidad de conocer de cerca los procesos que llevan.

- Anuncio -

Además, valga decirlo, Santiago es uno de los históricos del ciclismo colombiano y por esa razón tiene amistad con los actuales pedalistas de élite del país.

Eso le permite saber detalles que a veces no salen a la luz. Que se hablan en medio de una charla y que no pasan de allí, pero que son muy importantes.

Eso fue lo que pasó con Egan Bernal, quien contó un tema que puede tener preocupado al de Zipaquirá y es sobre su anterior participación en el Tour de Francia.

- Anuncio -
Egan Bernal preocupación

La situación que tiene preocupado a Egan Bernal, Botero la describe

Irónicamente, el lío que tiene pensando a Egan se basa en datos que fueron mejores para él, que cuando logró la Grande Boucle 2019, suena algo confuso, pero así lo explica Santiago.

Según el excorredor paisa, Egan aseguró que sus números en el pasado Tour de Francia fueron mejores que en el que ganó, es decir en 2019. Y aún así lo soltaban en algunos tramos.

«Lo que más lo desiluisonó, como todo hoy es medido, fue el hecho de ver los promedios, del año 2019 y el año anterior. Él me decía, ‘yo gané el Tour del 2019 con un promedio máximo de vatios de 40, 45 minutos, 408 vatios aprox, resulta que llego al Dauphiné y al Tour del 2020 y hubo momentos donde superé esos datos del 2019, 420, 427 en los mismos 40 minutos’ (no es un dato certero).

Yo creo que eso fue lo que lo sacó, porque aún así lo soltaban Roglic y Pogacar. Lo que a él lo lleva a un límite físico, es precisamente esa situación, esa presión, donde tal vez se excedió y la lesión fue más fuerte.

Yo pienso que este año va muy de la manera en la que lo afronte en su cabeza. Él tiene que llegar, no como un campeón, sino como un corredor que tiene que saber cuál es su puesto. No como un defensor, sino como un atacante, debe cambiar su mentalidad.

Él dice, ‘hace dos años hacía tantos vatios, el año pasado lo mejoré y aún así me ganan con esa facilidad‘. Para él, eso fue un golpe mental muy fuerte. Vamos a ver qué sucede este año y lo importante es que él tenga esa confianza. Si no, tiene que cambiar su forma de correr.

Egan me contaba, ‘yo me sentía el corredor más fuerte del mundo, que nada me quedaba pequeño, ahora aparecen 1,2 o 3 que están delante de mí’, eso es muy desconcertante para el corredor.

Egan me descresta, por su mentalidad más allá del promedio, su fortaleza mental es de admirar. Este momento va a ser un paso importante en su carrera y determinante hacia donde él piense apuntar, o se hunde o sale. Vamos a ver qué sucede, este será un año muy importante para él».

Egan enfrenta una temporada esencial, donde su cabeza jugará un papel esencial y tendrá que superar sus límites, para competirle a los eslovenos, que le dieron una importante lección.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados