miércoles, mayo 1, 2024

Buitrago confirmado para la Lieja Bastoña Lieja 2024 y va con equipazo

Buitrago quiere ser nuevamente, la gran sorpresa de la Liege Bastogne Liege.

InicioActualidadBuitrago confirmado para la Lieja Bastoña Lieja 2024 y va con equipazo

Santiago Buitrago vuelve a la Lieja Bastoña Lieja, el año pasado dio el batacazo al quedar tercero en la prueba, por lo que no hay que decir en este 2024 que no es favorito, parte con una gran motivación, el Bahrain Victorious lo confirma y va con un equipazo.

Puedes leer: Egan Bernal regresa, Ineos lo confirma para la Lieja Bastoña Lieja 2024

Santi Buitrago quiere emular lo que hizo el año pasado en esta carrera, ser tercero fue una gran sorpresa. Adelante quedó Remco Evenepoel y luego Tom Pidcock, el de Bogotá acabó en ese último lugar en el podio y ahora quiere repetir.

- Anuncio -

Habrá muchos repechos en los 254,5 km de extensión de esta carrera, que será lo suficientemente exigente, como para que solo los mejores puedan disputar la carrera. El Bahrain confirma a Santiago, junto a Poels, Tiberi y Bilbao como otras cartas.

Declaraciones de Santiago Buitrago de cara a Lieja Bastoña Lieja 2024

Buitrago es el líder del Bahrain, exactamente por lo que forjó el año pasado ante todo pronóstico, nadie lo tenía al colombiano en el podio, pero este pudo realizar un enorme trabajo y conseguir este histórico puesto para nuestro país, pues en esta carrera, no había podios antes para Colombia.

Estas son las declaraciones de Santiago previo a la carrera, por supuesto que está motivado y confiesa el objetivo primario:

- Anuncio -

“Lieja es emocionante para mí: es mi primer monumento del año y se ha marcado como objetivo igualar lo que hice aquí el año pasado. Entonces estoy súper motivado. Tenemos un equipo realmente bueno, con la llegada de Wout Poels y Antonio Tiberi. Van a funcionar muy bien y creo que Pello y yo también podemos hacer grandes cosas juntos en el final.

Mi preparación ha sido excelente para Lieja, pero la ruta es realmente dura, además hay muchachos como Pogačar y van der Poel, por lo que tendremos que estar alerta todo el tiempo, atentos a movimientos de largo alcance. Tengo verdadera confianza; Realmente creo que podemos volver a subir a ese podio”, cita el comunicado del Bahrain.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados