miércoles, mayo 1, 2024

Buitrago tercero y Guerreiro es el ganador de la etapa 4 del Tour Saudí 2023

Así fue la cuarta jornada de la ronda de Arabia Saudita.

InicioActualidadBuitrago tercero y Guerreiro es el ganador de la etapa 4 del...

Rubén Guerreiro es el ganador de la etapa 4 del Tour Saudí 2023, en el que se presentó la jornada más importante, oficialmente no terminaba en alto, pero sí tenía consigo un repecho bastante pronunciado que dejó unas diferencias fundamentales para dejar casi definida la general de la ronda desértica.

Puedes leer: Santiago Buitrago hace tremendo salto en la general del Tour Saudí 2023 tras etapa 3

La jornada entre Maraya y Skyviews of Harrat Uwayrid, de 163.4 km, podría decirse, si se quiere, era la jornada reina de la ronda saudita, aunque no terminaba en alto ni tenía un ascenso pronunciado, pero había montaña.

- Anuncio -

De hecho, en estos días los favoritos para llevarse la carrera, habían soportado grandes y exigentes demandas durante el recorrido en medio del desierto, donde la arena les pegaba de lado, no solo dificultando el pedalear, sino ocasionando abanicos.

Buitrago logró salvar el día en varios momentos, le faltó poco para cortarse pero supo sacar adelante esas jornadas complicadas y llegar con vigentes posibilidades de campeonato, en este día 4 donde todo se puso muy complejo con una subida muy inclinada.

Buitrago en medio de un sofá
Ph. Bahrain Victorious

Tour Saudí 2023, Rubén Guerreiro es el ganador de la etapa 4

Una vez inició el Winter Park, que se situaba en el kilómetros 146,5 de la ruta, es decir a falta de 17 kilómetros de meta, el terreno se ponía hacia arriba de manera repentina y muy, muy inclinada, allí se veía la dificultad del día realmente.

- Anuncio -

Hablamos de un repecho de 2,9 kilómetros al 12% de promedio. Un ascenso muy corto, pero explosivo, bastante explosivo y hecho para corredores que pudieran darle potencia a sus piernas en esas ascensiones donde se necesita tener un extra más.

El final, luego de eso sería en un leven descenso y todo se decidiría de la siguiente manera:

Victoria para Rubén Guerreiro, quien logra una gran victoria que lo deja como líder de la general. Buitrago acabó tercero con el mismo tiempo, pero luego del triunfo del hombre del Movistar Team, pasó Davide Formolo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados