Camilo Andrés Ardila se impuso en la etapa 4 del Giro de Italia sub 23 y ahora se convirtió en el nuevo líder de la competencia, una gran noticia para Colombia que le apostó muy fuerte a esta carrera, apta para escaladores, por lo que hoy se ve que Colombia es una de las grandes candidatas a llevarse el título.
Puedes leer: EGAN BERNAL: ASÍ FUE SU RECUPERACIÓN DE LA CLAVÍCULA ROTA
Hoy, en la etapa 4 entre Buonconvento › Monte Amitata (140.2k), Andrés Ardila, perteneciente a la Selección Colombia, logró llevarse una memorable victoria, cuando entró de primero en la linea, superando a Viktor Vershaeve de Bélgica, quien llegó 18 segundos después de Ardila.
En una etapa interesante, el final en alto era atractivo para nuestra selección que venía preparada para una competencia llena de montaña. Hoy lo aprovecharon y de qué manera, siendo bastante superiores a sus rivales.
Y es que otros 3 corredores nacionales estuvieron en el top 10 de la competencia: Einer Rubio llegó en el tercer puesto, a 24 segundos de su compatriota. Juan Diego Alba fue quinto a 47 segundos y Jesús Peña Jiménez séptimo a un minuto y 4 segundos completaron una jornada de en sueño.
Como buen escarabajo, Ardila aprovechó los ascensos, especialmente el de última categoría para adelantar a sus rivales, pues la última montaña, de primera categoría era de más de 1400 metros de altura, algo que se acomoda a la anatomía del escarabajo. Al final, Andrés Ardila es el nuevo líder del Giro de Italia Sub 23.
Así era la etapa que ganó Ardila
Puedes leer:
Nairo Quintana recibe fuertes críticas tras etapa reina del Criterium