jueves, noviembre 17, 2022

Camilo Gómez, ciclista de MTB que puede seguir el camino de Egan

El corredor de 18 años sueña con el oro Olímpico, pero no descarta la posibilidad de seguir el ejemplo de Egan Bernal.

InicioActualidadCamilo Gómez, ciclista de MTB que puede seguir el camino de Egan

Camilo Gómez, un joven colombiano de solo 18 años podría emular lo hecho por Egan Bernal en sus inicios dentro del ciclismo, ya que podría pasar del MTB a la ruta, tal como lo hizo el líder del Ineos Grenadiers, en su momento.

Puedes leer: Palabras alentadoras sobre Egan por parte de exmédico de Selección Colombia

El ciclismo en Colombia, en definitiva se vive como en ningún otro lado. Y es que más allá de la disciplina y el talento que pueda tener un corredor, siempre le supera una gran pasión.

- Anuncio -

Es esta precisamente la gran clave que les diferencia de muchos otros en el mundo. Es lo que les hace especiales en medio de las más grandes pruebas. Egan arrancó desde muy joven, contó con el apoyo de sus padres, quienes también aman el ciclismo y eso le permitió hacer vida en el deporte pedal desde pequeño.

Pero antes de dominar el ciclismo de ruta, él se midió inicialmente en el Mountain Bike (ciclomontañismo), algo que indudablemente le ha contribuido a ser uno de los mejores del mundo. Y es este precisamente el camino que podría seguir otro joven deportista colombiano.

antes recibir alta Egan Bernal actitud médico

Egan Bernal podría inspirar el futuro de Camilo Gómez, subcampeón mundial de ciclismo

Se trata de Camilo Gómez, quien tiene 18 años y ya se ha convertido en el subcampeón del mundo en el MTB y quien deja abierta la posibilidad de practicar ciclismo de ruta, tal y como lo hizo Egan en el pasado.

- Anuncio -

Es innegable que esta categoría del deporte pedal es bastante interesante y que puede llegar a contribuir en gran medida al rendimiento de un ciclista élite. Curiosamente, Gómez también pasó por las filas de la Fundación Mezuena, donde Egan vivió sus inicios.

Esto fue lo que dijo Camilo al respecto recientemente en entrevista para Caracol Sports:

«En el 2015 entré a la Fundación Mezuena yo tenía 14 años y allí empezó un proceso, en el que empecé corriendo nacionalmente. Tuve muchos triunfos en el país, fue un crecimiento muy íntegro para encaminarme al deporte. Gracias a ellos estoy donde estoy.

En estos momentos no quiero descartar la posibilidad de entrar en el ciclismo de ruta, sabiendo que muchos corredores que pasaron antes por el ciclomontañismo ahora están en equipos de ruta. Pero, en estos momentos solo estoy concentrado en el MTB, por lo menos hasta los Juegos Olímpicos de París 2024. Me gustan las dos modalidades. Eso es lo bueno de mi actual equipo, que tiene plantel en ambas ramas».

De este modo, el corredor fue enfático con el hecho de intentar llegar a París en el 2024, para disputar los Juegos Olímpicos en la disciplina de MTB y tratar de llevarse una medalla. Será solo después de esto que decida si quiere o no cambiarse al ciclismo de ruta.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados