jueves, noviembre 17, 2022

Campeonato Nacional de Ruta Ecuador 2022, Cepeda y Narváez se quedan fuera

Ambos pedalistas no podrían presentarse a la emblemática competencia ecuatoriana de ciclismo.

InicioActualidadCampeonato Nacional de Ruta Ecuador 2022, Cepeda y Narváez se quedan fuera

Jefferson Cepeda y Jhonatan Narváez se quedan fuera del Campeonato Nacional de Ruta Ecuador 2022, esto tras el anuncio del presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo sobre que ambos estarían presentes, pero los compromisos deportivos con sus equipos, sería su principal impedimento.

Puedes leer: Vuelta a Ecuador 2022, oficial, estas son las fechas en las que se realizará la carrera

La competencia de origen ecuatoriano es sin duda una de las más importantes del país andino. Son muchos los jóvenes que sueñan con participar en este evento deportivo para demostrar su talento. Pero además, esta competencia tiene un atractivo importante, pues siempre se espera que participen varias estrellas de élite.

- Anuncio -

Para esta edición, el presidente de FedeCiclismoEcu había anunciado que contarían con varios, entre ellos Narváez, Caicedo y Cepeda, no obstante, los calendarios deportivos de algunos con sus respectivas escuadras, los alejan de esta competencia en su país de origen.

Esto es infortunado, pero también apenas normal si tomamos en cuenta que los contratos que tienen con sus escuadras, son una prioridad.

sin Narváez Cepeda Campeonato Nacional Ruta Ecuador 2022

Jefferson Cepeda y Jhonatan Narváez se quedan fuera del Campeonato Nacional de Ruta Ecuador 2022

En este sentido, se ha dado a conocer que ambos ciclistas ecuatorianos estarían presentes en la Vuelta a Andalucía 2022, pues ambos habrían sido confirmados dentro de las nóminas de sus equipos. De hecho, en el portal especializado en ciclismo ProCyclingStats, los dos aparecen dentro de los preinscritos por el Caja Rural de Cepeda y el Ineos de Narváez.

- Anuncio -

Esta misma situación aplicaría para el de Carchi, Richard Carapaz, quien no había sido confirmado pero de quien tenían expectativas de participación en la Federación Ecuatoriana. Veremos si en los próximos días se confirma o se descarta la presencia del campeón del Giro de Italia 2019.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados