domingo, febrero 25, 2024

Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia 2021, nueva fecha confirmada

Fedeciclismo ya dijo cuándo serán los Campeonatos Nacionales de Ruta 2021.

InicioActualidadCampeonatos Nacionales de Ruta de Colombia 2021, nueva fecha confirmada

Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia 2021, ya tienen confirmada una nueva fecha, así lo anunció mediante un comunicado la Federación Colombiana de Ciclismo.

Puedes leer: Robinson Chalapud gana la etapa 7 de la Vuelta a Colombia 2021

Al principio de año se debieron realizar los Campeonatos Nacionales de Colombia, junto al Tour Colombia 2021, las fechas estipuladas por Fedeciclismo.

- Anuncio -

Sin embargo por la emergencia sanitaria no fue posible y se tuvieron que posponer. Todo parece que el Tour Colombia se realizaría en octubre, peroi no había idea de cuándo podría ser el tema de los Campeonatos.

Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia 2021 nueva fecha

Nueva fecha confirmada para los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia 2021

Ya Fedeciclismo ha confirmado las nuevas fechas de las pruebas, a realizarse en Risaralda. Tendrán fechas complicadas para los pedalistas que desean ir al Tour de Francia.

Este es el comunicado de la Federación:

- Anuncio -

«El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo del Ministerio del Deporte, la liga risaraldense y las principales autoridades del departamento, se abrirá el miércoles 16 de junio con el congresillo técnico, el día jueves 17 de junio serán las pruebas contra el reloj para todas las categorías. Las damas recorrerán 20.7 kilómetros, los sub-23, 32.7, y los élites, 38.3.

El viernes 18 de junio se disputará la prueba de fondo femenina sobre una distancia de 71.7 kilómetros, que comprende un exigente trazado con ascenso al Alto del Roble, y una vuelta al circuito de 17.7 kilómetros dispuesto por organización para albergar el espectáculo en Pereira.

La carrera sub-23, a disputarse el sábado 19, también tendrá un tramo en línea entre Pereira, Cartago y Obando. Una vez el lote cumpla el trazado ingresará al circuito para dar tres vueltas y completar 157.8 kilómetros.

El cierre, reservado para los profesionales el domingo 20, se realizará íntegramente en el circuito de la capital risaraldense. Los participantes cumplirán una exigente jornada de 228.8 kilómetros, comprendida en 13 vueltas al trazado«.

Seguramente este año no se contará con alguna de las grandes figuras internacionales colombianas y es posible que Sergio Higuita no pueda defender su título.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados