La impresionante velocidad que imprimió durante todo el recorrido, al Brugge de Panne 2021 con su pelotón ha sorprendido a muchos y da cuenta de los vertiginosos momentos que se viven en este deporte.
Puedes leer: Brugge de Panne 2021 EN VIVO Hoy 24 de marzo
Varias veces los ciclistas dicen que no están de acuerdo con el término ‘transición’. Esto se dice mucho en las transmisiones de tv, pero parece que no corresponde.
Desde afuera, desde las cámaras, pareciese que las carreras, en algunos tramos, fueran una rodada tranquila. Hay una visual bastante pasiva del pelotón.
Es un grupo, en cicla, que esperan salir, atacar, atrapar a la fuga, definir al final… pero es mucho más que eso. Las cámaras de las bicicletas comienzan a romper esa percepción.
Inclusive, puede que en las etapas llanas, es cuando más nervios haya entre los corredores. Van a muy alta velocidad y muy juntos, lo que propicia caídas.
Por eso, dichas etapas de ‘transición’ no son realmente eso. Son tan intensas y esenciales como cualquier otra, y la Brugge de Panne lo ha probado.
VIDEO La impresionante velocidad del pelotón en la Brugge de Panne 2021
La clásica belga tiene un trazado totalmente plano y esto permite que haya vientos, pero también que se imprima una velocidad muy grande. Tanto que puede pasar, sin descensos, los 80 km por ahora.
Esa potencia, sumado a lo cerca, a lo compacto del pelotón, lo hace un verdadero espectáculo de adrenalina.
Estos videos prueban la velocidad en la que se corrió la Brugge de Panne, donde está Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg:
🌬️❌💨✅ No mucho viento en la @bruggedepanne, pero sí mucha velocidad 🔥😱
— Movistar Team (@Movistar_Team) March 24, 2021
Algunos conatos de abanico en la zona abierta de De Moeren, por ahora neutralizados. 📺 A partir de las 15h, en @Eurosport_ES 2 y @gcnespanol pic.twitter.com/T8oeGZYAxN
#OxycleanClassic
— Intermarché-Wanty-Gobert (@IntermarcheWG) March 24, 2021
This is how you launch crosswinds!
2️⃣nd time through the Moeren
1️⃣ more time to go!
8️⃣0️⃣km to go pic.twitter.com/e5rOf90bPn
Así las cosas, hay que dejar de mirar las etapas planas como de transición. Claro, habrá algunas en calma, pero en la mayoría el lote va a toda velocidad.