Richard Carapaz ha cedido tiempo en estos días, pero al ecuatoriano no hay que tacharlo, no hay que descartarlo, ni darlo por vencido, eso lo demuestra el líder del EF en la etapa 9 de la Vuelta a España 2024 con un arranconazo a 80 km de meta, con la idea de romper el lote de favoritos e intentar una épica.
Puedes leer: El gran favorito para muchos para Vuelta a España 2024, se retira en la etapa 9
El día entre Motril y Granada, de 178.5 km era de uan exigencia tremenda, mucha montaña pero final en bajada, así que si había algo que hacer, para los favoritos, era moverse previo al final… Carapaz sabía que no estaba teniendo una buen Vuelta.
Básicamente cuando han tocado finales en ascenso, Richard ha perdido tiempo y él no se puede permitir en esa materia, no si quiere relucir en la general. Entonces, las diferencias con Roglic ya estaban merodeando los 3 minutos, mientras que con Ben O’Connor, actual líder, por encima de los seis minutos. Había que hacer algo.
Y este día lo ha hecho temprano. El del Carchi se movió a 80 km de meta, con la idea de alcanzar un númeroso lote de de escapada con 26 pedalistas. El tema es que Carapaz atacó rápido y nadie de los candidatos o interesados en la general, lo siguió:
— La Vuelta (@lavuelta) August 25, 2024
Richard Carapaz – @EFprocycling attacks with 6km of climbing to go!
¡@RichardCarapazM se mueve desde el pelotón!#LaVuelta24 pic.twitter.com/9gU2KVopmM
Carapaz logró sacar una buena ventaja, encontrándose a solo 1 minuto 15 segundos de los escapados, que en un inicio estaban a 4 del pelotón, por lo que el del EF sacó más de 2 minutos al lote principal y preocupa a Roglic que pueda escalar en la general.
@RichardCarapazM is flyiiing! The group of the Ecuadorian is 2:30 behind the race leader and more than 2 minutes ahead of the peloton.
— La Vuelta (@lavuelta) August 25, 2024
¡Richard Carapaz está volando! El grupo del ecuatoriano está a 2:30 de la cabeza de carrera y con más de 2 minutos sobre el pelotón.… pic.twitter.com/jX3FxqbuFa