viernes, noviembre 29, 2024

Carapaz, se descubre el primer ciclista que hará parte del equipo colombiano y ecuatoriano

Carapaz tendrá un papel de asesor en un nuevo equipo con ciclistas colombianos y ecuatorianos.

InicioActualidadCarapaz, se descubre el primer ciclista que hará parte del equipo colombiano...

Richard Carapaz realizará la labor de asesoría, en un nuevo equipo que se creará en Ecuador, pero que tendrá también la participación de colombianos y precisamente se descubre al primer ciclista que hará parte de este proyecto.

Puedes leer: Sergio Higuita y Superman López protagonizaron estos extraños casos en este 2021

El hombre de Carchi está aprovechando su gran influencia. Ecuador no conocía muy poco ciclismo, pero la figura de Carapaz ha cambiado todo y ahora el país se encuentra en total sintonía con este deporte que le ha dado glorias.

- Anuncio -

En solo unos años, Carapaz le ha dado a su país dos de los triunfos más importantes de su historia deportiva, uno fue precisamente el Giro de Italia 2019 y el otro, tal vez el más grande, el oro olímpico de los Juegos Olímpicos de Tokio, en la categoría de ciclismo en ruta.

Más que el disfrutar los triunfos, la valía que ha tenido esto es que Richard demostró que Ecuador tiene un potencial increíble y que en un trabajo en conjunto con Colombia, el país latinoamericano más exitoso en el ciclismo, se pueden hacer cosas interesantes.

Carapaz en Carchi

Este es el primer ciclista que hará parte del equipo colombiano y ecuatoriano, asesorado por Carapaz

El Gobierno de Ecuador impulsará la creación de un equipo entre ciclistas ecuatorianos y colombianos, que será continental y que tendrá la asesoría de Richard Carapaz, quien además será un mentor para este conjunto.

- Anuncio -

Ahora, ya se ha conocido al primer ciclista que hará parte de este bloque que aún no cuenta con nombre oficial:

“Con él (Richard Carapaz) decíamos que era importante darle continuidad a estos niños cuando haya un equipo profesional élite y el tiempo ha pasado tan rápido, que este año estaba que me bajaba y salió para el otro año un proyecto muy grande con él, un equipo profesional continental”, confirmó Jorge Montenegro.

Se espera que dentro de los próximos días, se den más detalles sobre lo que pueda suceder con este equipo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados