martes, agosto 2, 2022

Carapaz sobre el ciclismo en Ecuador, «hay una variación»

Richard Carapaz habló sinceramente sobre si ha visto un cambio o no en el deporte ecuatoriano, especialmente en el ciclismo.

InicioActualidadCarapaz sobre el ciclismo en Ecuador, "hay una variación"

Richard Carapaz se refirió a la actualidad del ciclismo en Ecuador y dejó en claro que observa una «variación». En este sentido, el pedalista del Ineos Grenadiers reveló si es factible en su opinión, que ocurra un verdadero cambio o transformación.

Puedes leer: El reto que tiene Dani Martínez en la París Niza para postularse como líder del Ineos

Después de todo lo que ha cosechado Carapaz a nivel internacional dentro del ciclismo, él ha sentido la necesidad de expresarse en contra del manejo que se le ha dado al deporte en su país. Y es que en su opinión, Ecuador no ha sido precisamente el mayor promotor de este sector.

- Anuncio -

De hecho, hace unos meses cuando conquistó el oro Olímpico en Tokio 2020, Carapaz no se contuvo y declaró que esa medalla era suya y que en Ecuador, al menos a nivel de su federación, no le habían dado el apoyo necesario para esto.

En este sentido, Richard hizo una crítica pública que indudablemente tocó fibras a la interna y que generó pequeñas acciones de transformación, esas a las que él mismo ha definido como «variación».

Carapaz fondo gris

Richard Carapaz afirma que hay una variación en el ciclismo ecuatoriano, en este 2022

A través de una reciente entrevista, Carapaz reveló que a partir de ese comentario, sí fue evidente una variación en el manejo y la dirección del deporte en su país. Aunque sentenció que eso no se traduce en un ‘cambio’, pues para que realmente se pueda llamar ‘cambio’, tendrán que darse una serie de variaciones de forma exitosa.

- Anuncio -

Richie sueña con ver el ciclismo extendido en todo el territorio de su país y que se organice de forma eficiente para cumplir las expectativas. Y es en esa misma medida, como él cree que las cosas realmente pueden cambiar en algún momento. Esto fue lo que dijo al respecto:

No obstante, el corredor concluye que las transformaciones hechas hasta ahora, son positivas, porque se están haciendo las cosas de forma mucho más eficiente.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados