Richard Carapaz se ha enfocado en generar difusión del ciclismo ecuatoriano, es tal vez el deportista más importante actualmente de ese país, apuesta por diferentes proyectos con tal de forjar una cantera que haga del pedalismo allá, un deporte que exporte talento constante, pero en esa búsqueda, el de Carchi y el propio ciclismo ecuatoriano, reciben un duro golpe.
Apoyar a las nuevas generaciones es un paso obligatorio, para cualquier deporte que desee tener futuro, por lo que allí se deben enfocar varios de los esfuerzos de diferentes programas que alientan esto. Richard ha hecho mucho por el ciclismo de Ecuador.
Precisamente a promovido los nuevos talentos, corre allá, tiene su propio evento, una cantera… muchas cosas. Pero la Federación le da un golpe fuerte y es que Ecuador no estará en el Tour de l’Avenir 2023, competencia en la que se ven a los grandes talentos de diferentes países.
«A pesar de que Ecuador estaba en la lista de posibles selecciones invitadas al Tour de l’Avenir 2023, la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) descartó la participación en esta carrera, considerada el Tour de Francia de los jóvenes. ‘Lo descartamos de la planificación anual en la que se pone la necesidad de los recursos y fue comunicado a los corredores el año pasado‘, contó Santiago Rosero, presidente de la FEC, en una charla con PRIMICIAS«.
Egan Bernal, Nairo Quintana, Esteban Chaves, son corredores de esta parte del mundo, que se han impulsado a través de esta competencia, de hecho el propio Tadej Pogacar.