viernes, septiembre 23, 2022

Carlos Betancur dejaría el Movistar Team y tendría nuevo equipo para 2020

InicioActualidadCarlos Betancur dejaría el Movistar Team y tendría nuevo equipo para 2020

Carlos Betancur dejaría el Movistar Team y tendría nuevo equipo para 2020. La legión colombiana que estuvo involucrado con el equipo español durante años, parece desbaratarse por completo en el próximo 2019.

Puedes leer: Rigoberto Urán y su dramático relato del accidente en La Vuelta que casi le cuesta la vida

Luego que Nairo Quintana llegara en 2013, el de Cómbita puso punto y final con el equipo de Eusebio Unzué luego de 8 temporadas donde hubo un camino de títulos y exigencia al máximo.

- Anuncio -

Al final no terminó como el mejor cuento de hadas, como en algún momento lo fue, con sus recovecos, con sus nudos, con sus conflictos, dramas, tras y demás, pero no con el final feliz que muchos esperaban.

Nairo se va para el Arkea Samsic, el equipo francés que también contrató a Winner Anacona, quien también estaba en el equipo telefónico y quien abandona ese barco para poner rumbo conjunto con Nairo.

Winner pasó 5 temporadas con el Movistar y su más grande logro fue ganar la Vuelta a San Juan, la cual consiguió este año de manera brillante y con ayuda de Nairo quien hizo las veces de gregario.

- Anuncio -

Y de esa legión de colombianos que estaban allí, restaba Carlos Betancur. El de Ciudad Bolívar no tenía futuro definido, podría tanto irse como quedarse, pero su contrato termina este año.

Carlos Betancur nuevo equipo 2020
Carlos Betancur – Amorebieta Klassic – ph. Movista Team PhotGomezSport. Escarabajos Colombianos

Carlos Betancur tendría nuevo equipo para el 2020

Su futuro parece no estar en el equipo español. Si eso pasa significaría que esa generación de corredores colombianos en el Movistar terminaría.

Sin embargo los telefónicos se armarán con Juan Diego Alba y Einer Rubio, los jóvenes que llegarán a ocupar esas vacantes que dejan los escarabajos salientes.

Carlos Betancur terminaría en uno de los equipos con más colombianos en sus filas. Según lo asegura Antena 2, bananito estaría en los planes del UAE Team Emirates de Emiratos Árabes.

Si se llega a dar el paso del paisa al equipo de Medio Oriente, se juntaría con Fernando Gaviria, Cristian Muñoz, Sebastián Molano, Sergio Luis Henao y el recién llegado Camilo Andrés Ardila, algo que forjaría al UAE como uno de los equipos más colombianizados.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados