Carlos Betancur parece que sí está recuperando su nivel. Luego de años de aflicciones físicas y también de corte psicológica, este año se le ha presentado muy bien al colombiano que ha conseguid, al menos, resultados que pueden motivarlo. Hoy logró top 10 en el prólogo de Romandía y Tratnik ganó.
Entra acá a nuestro foro de ciclismo
Era una contrarreloj corta, de 3,8 km, donde el claro favorito era Primoz Roglic, quien estará en la partida del Giro de Italia. Los tiempos no superaban los seis minutos, por lo que la diferencia entre los corredores sería muy corta.
Pero también aparecía Geraint Thomas del Team Ineos, quien deseaba nuevamente volver a protagonizar alguna carrera, aunque claro, se está guardando para el Tour de Francia.
El primer gran tiempo a batir lo puso Rui Costa del UAE Team Emirates, quien hizo 5.11, pero luego de ello, llegó Carlos Betancur quien lo superó por milésimas, ocupando en esos momentos las primeras casillas.
Pero saldrían los especialistas y Thomas bajaría un segundo el registro. Hasta que salió Primoz Roglic y se puso cabeza de carrera, con 5.07 segundos, bajando los registros. Sorpresa fue la de Jan Tratnik, del Bahrain Merida, quien logró bajar el tiempo de Roglic y ganó la etapa.
Así fue el triunfo de Tratnik.
Puedes leer: