Oportunidad para Egan Bernal, para Richard Carapaz, para Einer Rubio, para Rigoberto Urán, para los latinoamericanos en la Vuelta a Cataluña 2023, pues así es el muro de la etapa 2 de más de 2 mil metros de altura, un día durísimo, una jornada impresionante.
Primoz Roglic ganó la etapa 1 de la Volta a Catalunya 2023, era de esperarse. Segundo quedó Remco Evenepoel, también era de esperarse. Ellos dos son los que van a mandar la parada en esta competencia, aunque la jornada 2 podría desestabilizar eso.
Chaves, Urán, los mejores latinoamericanos del día, están a 10 segundos del esloveno del Jumbo Visma, mientras que Egan, Einer y Carapaz se encuentran a 20 segundos en la general. Y el escenario se presta para que se dé un espectáculo tremendo en la jornada 2.
El día entre Mataró y Vallter, de 165.4 km, presenta un final en alto, fuera de categoría, a más de 2 mil metros de altura. El puerto famoso de Vallter, tiene una distancia de 15,1 km al 6,7% y allí se presta un escenario para una batalla enorme. Este es su perfil:
Además, la llegada a 2146 metros de altura, es una motivación para los latinoamericanos que están adaptados a correr en este tipo de escenarios. Será un día espectacular.