viernes, enero 27, 2023

Challenge de Mallorca Trofeo Serra Tramuntana 2022, así fue el tremendo y polémico sprint con el Wellens vence a Valverde

VIDEO Wellens y Valverde protagonizaron un tenso momento al final del Trofeo Serra Tramuntana 2022

InicioActualidadChallenge de Mallorca Trofeo Serra Tramuntana 2022, así fue el tremendo y...

Parecía que Alejandro Valverde iba a conseguir su primera victoria de la temporada, en el Challenge de Mallorca Trofeo Serra Tramuntana 2022, donde llegó al final, con posibilidades de ganar, pero en un polémico sprint final, Tim Wellens le ganó, así fue.

Puedes leer: Challenge de Mallorca 2022, así le fue a los colombianos en el Trofeo Alcúdia
Es claro que muchos querían que Alejandro Valverde llegara a la meta del Trofeo Serra Tramuntana 2022, levantando los brazos en señal de triunfo. De hecho, el Movistar Team se armó para ello, poniendo un equipo de lujo alrededor de él.

Vale decir, que junto al Bala, se encontraban Iván Ramiro Sosa y Enric Mas, los tres líderes de escuadra, no ganar sería un duro golpe para ellos. La clave se encontraría en el ascenso al Puig Major, de 14 km al 6% de promedio deinclinación.

- Anuncio -

Había una fuga adelante, pero fueron los mismos telefónicos, quienes mermaron esa intención y picaron en punta con Mas y Valverde, pero acompañados de otro grupo:

  • Brandon McNulty – UAE Team Emirates
  • Simon Clarke – Israel Premier Tech
  • Emmanuel Buchman – Bora Hansgrohe
  • Tim Wellens – Lotto Soudal
  • Kobe Goossens – Intermache Wanty Gobert
  • Elie Gesbert – Arkea Samsic
Alejandro Valverde con sombras
Alejandro Valverde Ph. Movistar Team

VIDEO Polémico sprint final entre Tim Wellens y Alejandro Valverde en el Trofeo Serra Tramuntana 2022 Challenge de Mallorca

Entonces, a medida que se acercaba el final, los Movistar se afianzaron, pero no lograron distanciarse de ninguno de ese grupo. Esto ocasionó que salvo Gesbert, todos llegaran a disputar la jornada, en un sprint final importante.

La ficha del Movistar fue Valverde, quien encaró la última parte, contra un Tim Wellens, que lo dejó contra las vallas y aprovechó esto para llevarse la victoria, con polémica, pues parece que el belga cerró al español:

- Anuncio -

Por ahora no se conoce si habrá alguna falta contra Valverde, pues no hay un comunicado oficial, por lo que todo luce normal y la victoria se la llevaría Tim Wellens.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados