miércoles, julio 10, 2024

¿Chris Froome al Giro de Italia 2020? El británico responde

InicioActualidad¿Chris Froome al Giro de Italia 2020? El británico responde

¿Chris Froome al Giro de Italia 2020? El británico responde. La próxima temporada será definitoria para el múltiple campeón de origen keniata, quien actualmente está en fase de recuperación.

Puedes leer: Jumbo avisa al Ineos y ya sabe qué grandes correrán Roglic y Dumoulin

La idea, indiscutiblemente, era y es el quinto Tour de Francia. Hay maneras de hablar del tema, de asumirlo y Froome lo hace con cautela, sin ser muy expresivo, pero se sabe que en su interior, su mayor meta es esa.

- Anuncio -

¿Y cómo no tener eso en la cabeza todo el tiempo? Ya ganó el Giro de Italia en una ocasión y en dos, la Vuelta a España. Por eso, ya logró cumplir la primera cita con la historia y le falta la segunda.

Esa segunda es mucho más exclusiva y solo hay 4 ciclistas que han logrado eso en la historia: Jacques Anquetil, Bernard Hinault, Miguel Indurain, Eddy Merckx, son los que han ganado en cinco ocasiones la Grande Boucle.

Froome está a un título de lograrlo, en el 2019 ese era el objetivo, pero no lo logró por el accidente en la Criterium de Dauphiné que lo sacó de toda competencia en lo que restó del año.

- Anuncio -

¿Chris Froome al Giro de Italia 2020? El británico responde

Pero el nuevo año trae nuevas oportunidades, , por lo que los objetivos aunque son los mismos, se encaran con nuevas sensaciones y en el caso de Froome, con mucha suerte:

“Han sido seis meses difíciles, pero creo que soy bastante afortunado si consideramos que no fue peor.

Ayer volví oficialmente a la bicicleta por primera vez desde mi segunda operación para retirar parte de la carpintería metálica, así que espero que no haya vuelta atrás ahora y espero que todo lo que haga sea hacia el Tour el próximo año», dijo el británico a Watts Occuring.

Y habló de sus posibilidades de ir al Giro de Italia:

«Definitivamente no estaré listo para enfrentarme al Giro al 100 por ciento, así que creo que lógicamente el Tour tiene mucho sentido y, obviamente, para mis propias ambiciones, tratar de obtener el número cinco, el récord es un gran objetivo«, finalizó el del Ineos que no ocultó su gran sueño.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados