Chris Froome no participará en el Tour de Francia 2020 y ya muchos están pensando en que debe retirarse, pero hay un ciclista, excompañero de él, que tiene la fe intacta en el británico.
Puedes leer: Supermán López se prueba en la pesca, en medio de los entrenamientos para el Tour 2020
El británico dejará de asistir a la ronda gala, esta vez por decisión de equipo. Esta ausencia se une a la de 2019, aunque en esa época Froome no estuvo por el tema del accidente y de las lesiones.
Pero las consecuencias de ese acto fueron bastante fuertes. A tal punto que un año y dos meses después, Chris no logró la recuperación deseada y tendrá que resignar su participación. Ya es confirmado.
A raíz de esto, muchos empezaron ‘a jubilar’ a Chris. Aseguran que ya no puede dar más y que eso de ganar, se quedó en el 2017, cuando obtuvo su cuarto Tour de Francia, quedando al filo de la historia.
Sin embargo, por más ataques contra ‘Froomie’ que haya, hay un ciclista que le tiene fe y es Richie Porte. El australiano compartió con Chris en el Sky, hace unos años y no duda de él.
Richie Porte, el ciclista que tiene la fe intacta en Chris Froome
Porte volvería al Ineos la otra temporada. Sin embargo, aún no es confirmado. Pero Froome no estará ahí en 2021, se irá al Israel Start Up Nation, a buscar nuevas oportunidades.
Por eso, en una entrevista hecha por Cyclingweekly, Porte dijo que aún sigue creyendo en Chris:
«Estuve en carreras en las que Froome fue el que destrozó las carreras. Todavía tiene el motor, pero creo que el tiempo que perdió fuera de la bicicleta es el mayor problema que tendrá.
Pero definitivamente no lo descartaría en los próximos años. Creo que por la forma en que fue mejorando cada vez más en las etapas de la carrera, todavía tiene el motor de un siete veces ganador del Grand Tour«.
Puedes leer: