miércoles, julio 10, 2024

Chris Froome hace decisiva confesión sobre su estado de forma

InicioActualidadChris Froome hace decisiva confesión sobre su estado de forma

Chris Froome hace decisiva confesión sobre su estado de forma. El británico se está preparando para la nueva temporada bajo un aura de incertidumbre, pues no se sabe si volverá a ser el mismo.

Puedes leer: Jumbo Visma experimenta su primer problema del 2020

El objetivo de Froome, desde ya, es el Tour de Francia. Le hace gran ilusión conseguir su quinto título, esa camiseta amarilla que le hace entrar a un grupo exclusivo de corredores que lograron ese hito.

- Anuncio -

Por eso, es tan importante que ese triunfo que no pudo, si quiera intentar en 2019, cuando una dura caída en la previa de la contrarreloj de la Criterium de Dauphiné, le hizo terminar su temporada a mitad de año, precisamente antes de la Grande Boucle.

Y se siguen sintiendo las consecuencias de eso. La recuperación ha sido dura y Chris está lejos de estar en el nivel que requiere para disputar una gran carrera, aunque claro, tiene todavía mucho tiempo para llegar a punto.

Chris Froome hace decisiva confesión sobre su estado de forma

Pero con sus 35 años, sabe que el proceso es lento y que no hay nada seguro, por ello tiene plena consciencia de lo que tiene y lo que puede llegar a hacer.

- Anuncio -

En una entrevista, concedida a la prensa del equipo Ineos, Froome habló de su presente y de sus proyecciones, bajo esta situación que está atravesando.

“Recibí luz verde para enfocarme en la bici. Estoy en plena transición entre la fase de rehabilitación y la de entrenamiento normal. Estoy plenamente consciente de que los próximos meses serán durísimos. Tengo mucho terreno por recuperar para volver a dónde estaba antes del accidente”, dijo el 4 veces campeón del Tour de Francia.

Y explicó su presente, haciendo una fuerte confesión: “Ahora estoy haciendo la base, recuperando los kilómetros que no he sumado durante seis meses. Este es el momento más duro de mi carrera«.

“El único objetivo que me fijo es el Tour de France. Todo lo que hago y haré de aquí en adelante es para intentar conseguir el quinto maillot amarillo. No hay garantías de que volveré a ser el que era, pero daré todo lo que tenga para intentarlo”, finalizó.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados