Chris Froome no se esconce y se sincera, asegurando que no se encuentra «en un 100%» de cara a esta carrera esencial del 2021 y que por ahora se ve fuera de ella.
El corredor británico ha tenido que sincerarse. Este años es de una prueba de fuego constante para él y necesita adaptarse a su propio cuerpo nuevamente y la resistencia de este.
Es claro que el nivel no es el deseado. Van tres carreras en las que el pedalista del Israel Start Up Nation se ha encontrado en posiciones bajas y lejos de la general.
En el UAE Tour fue así, también en la Volta a Cataluña y el recientemente terminado Tour de los Alpes 2021, poco da para pensar que veremos al Chris de antes.
Pero hay tiempo y se sabe que Froome tiene en la mente el Tour de Francia y hay opciones que indican, que se están guardando para eso. Es por esa razón que la incertidumbre es una aliada, al menos hasta julio.
Para esta carrera esencial del 2021, Chris Froome asegura no estar «al 100%»
Con el tiempo a su favor, el líder de la escuadra israelita debe sincerarse y en una charla con la Gazzetta dello Sport, el corredor británico aceptó que:
«De momento tengo que ser honesto y confesar que no merezco un lugar para los Juegos Olímpicos con esta forma. Todo depende de mi nivel. Si sigo trabajando duro, sigo haciendo el entrenamiento de altura y dejo todo lo que tengo para dejar, llegará un día en que me sentiré como el viejo otra vez”.
Efectivamente otro de los objetivos de él son los Olímpicos de Tokio, pero aún no se encuentra bien, pero en proyección espera ganarse un lugar, aunque será bastante complicado con el gran talento que tiene Gran Bretaña en este momento.