Por supuesto que Chris Froome no entra en los planes para ir a representar a Gran Bretaña en el Mundial de Zurich 2024 bajo ninguna circunstancia, todo esto debido a su pobre rendimiento en este año complicado para él, pero el 4 veces campeón del Tour de Frace tendría una estrategia para igualmente estar allá.
Es claro que el presente de Chrois dista mucho de lo que vivió hasta el 2018 cuando fue la última vez que se subió a un podio de una competencia, en ese entonces fue el Tour de Francia, quedando en el tercer lugar de la general.
Aún mantenía ese peso fuerte de vueltómano, el más importante de la década pasada, pero los tiempos cambiaron radicalmente para él,luego del accidente que sufrió previo a una crono individual del Critérium Dauphiné 2019, donde casi muere.
Muchos traumas y huesos rotos dejaron ese accidente. Infortunadamente para él, no pudo recuperarse de la mejor manera y bajó mucho su rendimiento hasta prácticamente desaparecer del panorama ciclístico principal, pasando del Ineos a un Israel Premier Tech que pensó que rescatarlo.
Los planes no salieron como se esperaba, Israel perdió dinero, Chris nunca se recuperó y no protagnizó alguna carrera a tal punto que para este 2024 no fue tenido en cuenta para ninguan grande. Con este presente, es evidente que de cara al Mundial de Ciclismo de Zurich 2024, Gran Bretaña no lo tendría en cuenta… pero él quiere ir y tiene una estrategia.
Parece que Froome recurrirá a sus orígenes para estar en Suiza, pedirá la nacionalidad keniata, donde originalmente nació, para poder representar al país africano en esta cita:
Info @Gazzetta_it – According to sources @chrisfroome is reportedly attempting to switch his nationality back to Kenyan in order to compete at the upcoming world championships in Zurich. @cycling_podcast
— Ciro Scognamiglio (@clrogazzetta) August 20, 2024
De esta forma, se espera que con la nacionalidad de Kenia, Froome pueda estar en el Mundial de Ciclismo de Zurich 2024, pero con muy pocas probabilidades de poder protagonizar alguna carrera de las que se disputarán allí.