viernes, enero 27, 2023

Ciclismo colombiano hace gran remontada en el ranking UCI en el final del 2022

Colombia se sacude en este final de temporada de 2022 y pega salto en el ranking UCI.

InicioActualidadCiclismo colombiano hace gran remontada en el ranking UCI en el final...

El ciclismo colombiano logra remontar posiciones importantes en el final del 2022, en el ranking UCI de naciones y sorprende a potencias como Gran Bretaña e Italia, lo que demuestras que aún hay mucho para ofrecer por parte de los nuestros… inclusive, Colombia puede terminar de muy buena forma el año.

Puedes leer: A pesar de la sanción, Nairo Quintana hace gran aporte a Colombia en final 2022

Fue una temporada irregular para los nuestros. Generalmente se empieza muy bien, pues el país tiene diferentes representantes que para coger buen nivel de cara a las citas más importantes, hacen grandes presentaciones en el inicio de las temporadas.

- Anuncio -

Poco a poco se perfila la manera en la que se va a afrontar el año y así se va viendo qué tan bien o mal anden. Una de las conclusiones a las que se llega en el ciclismo colombiano es que por ahora, el recambio generacional es pobre, muchos jóvenes que se estrenaron y llevan sus primeras temporadas en Europa, están teniendo presentaciones precarias.

Así las cosas, los que ya están consolidados y aún son de las nuevas generaciones, sumados a los experimentados, están sosteniendo el progreso del ciclismo colombiano, mientras Fedeciclismo se estanca y destruye al interior lo poco que se ha hecho sin su ayuda. Por fortuna, Colombia sigue brillando y en este final de temporada ha dado un salto.

SERGIO HIGUITA

Ranking UCI, en este final del 2022 Colombia hace gran remontada

Las carreras de una semana son las que más puntos ha dado a Colombia. Allí, Sergio Higuita, Nairo Quintana y Daniel Martínez, con aporte a Iván Ramiro Sosa, han ganado generales. Las etapas también son importantes, eso ha pesado para que Colombia, durante todo el año, se mantuviera en el top 10.

- Anuncio -

Pero en este cierre de temporada, con las actuaciones de Martínez e Higuita, además de Urán en los monumentos han forjado un salto para Colombia en el ranking UCI, pasando del décimo puesto al séptimo, sobrepasando a Italia y Gran Bretaña:

Colombia tiene oportunidades de aumentar los 7855 puntos que tiene ahora, con el posible título de Iván Sosa en el Tour de Langkawi 2022 y si el TAS falla a favor de Nairo Quintana.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados