viernes, mayo 26, 2023

Ciclismo colombiano y la negativa estadística que no se veía desde 2010

El ciclismo colombiano vive una marcada crisis, este 2023 inicia con números negativos.

InicioActualidadCiclismo colombiano y la negativa estadística que no se veía desde 2010

Desde el 2010 que no se veía una estadística tan negativa del ciclismo colombiano, generando en este 2023 un retroceso que debería generar una preocupación en los entes administrativos del deporte en el país, haciendo un llamado al cambio de dirigencia o tomando más responsabilidad en los procesos… la cosa no pinta bien.

Puedes leer: Destapan la gran ventaja de López al fichar por Team Medellín y que puede tomar Nairo

Que por fortuna hay buenos ciclistas a nivel internacional, es un aliciente para el país. Sin embargo, eso no tapa que haya una marcada crisis en el ciclismo de nuestro país, respecto a la élite y su visión desde allí, pues este año no hubo un corredor joven que saliera de Colombia hacia equipos ProTeam o WorldTour… pero hay una estadística peor.

- Anuncio -

Claro, acá es cuando se ve que una Federación empieza a quedar expuesta, luego de haberse escondido por año bajo figuras de tallas internacionales como Egan Bernal, Nairo Quintana, Daniel Martínez, entre otros, simulando que las cosas van bien, cuando la brillantez de los pedalistas que hoy están en la cima de equipos de primera división se la forjaron ellos mismos.

Son muy precarias las condiciones que hay para los nuevos talentos que se quieren soportar en ligas regionales, no hay equipos, no hay directores, no hay planes… Van a carreras apenas con un solo gel para todos sus competidores, como bien sucedió en la Vuelta al Porvenir con la comitiva del Departamento del Meta, ahondando más en la vergüenza y la incapacidad… ¿cómo no van a salir mal las cosas, cuando se ve esto?

Selección Colombiaen crono por equipos
Ph. Fedeciclismo

Desde 2010 que no se veía esta negativa estadística del ciclismo colombiano

En este 2023 se empiezan a ver los resultados de nefastos procesos, sin cuidado en lo que se necesita y exige el ciclismo de hoy, por lo que se cuaja un número más bien preocupante:

- Anuncio -

Solo 18 corredores en la élite, bajas como las de López y Quintana hacen que esto se profundice aún más, un Egan con dudas y la lejanía de una nueva grande que impulse al país, forjan un presente preocupante. Los nuevos talentos se devuelven al país porque no pueden adaptarse a Europa y la mentalidad les falla, tal vez haya que cambiar la raíz del problema.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados