miércoles, abril 10, 2024

Ciclista colombiano Daniel Muñoz sufre fracturas tras empujón de un corredor del UAE en pleno sprint

InicioActualidadCiclista colombiano Daniel Muñoz sufre fracturas tras empujón de un corredor del...

El ciclista colombiano del Androni Giocattoli Sidermec, Daniel Muñoz sufre este lunes algunas fracturas debido a un empujón que le dio un corredor del UAE Team Emirates en pleno sprint final en el Memorial Marco Pantani en Italia.

Puedes leer: ‘Perico’ Delgado, así recuerda sus duelos con Lucho Herrera y Fabio Parra

Fueron 199 km entre Castrocaro Terme e Terra del Sole  y  Cesenatico los que recorrieron en la edición 17 de la carrera que le hace tributo a uno de los corredores más importantes de la historia de Italia.

- Anuncio -

La carrera estaba lanzada sobre los último metros para llegar a meta, mientras el colombiano iba metido en el sprint con sus demás rivales. Sin embargo, por la parte derecha de la vía hacia la línea de meta, Muñoz tuvo que maniobrar su bicicleta para contrarrestar un golpe peor del que en últimas recibió.

colombiano Daniel Muñoz - Campeón Tour of Bihor -Ph. Androni Giocatelli - Escarabajos Colombianos
Daniel Muñoz – Campeón Tour of Bihor -Ph. Androni Giocatelli – Escarabajos Colombianos

En las imágenes se aprecia el momento en que de atrás llega el corredor Alexandr Riabushenko del UAE Team Emirates quien buscando abrirse espacio saca su codo derecho empujando al paisa. Además, también se ve que los soportes de las vallas terminan de completar el peor escenario para Daniel ayudando a perder el equilibrio.

Puedes leer: Mikel Landa analiza “el juego” que se está dando en el Tour de Francia 2020

- Anuncio -

Según se indicó por parte del médico del equipo, Maurizio Vicini: «Daniel informó de la fractura del tercer y cuarto metacarpiano del mano derecha y traumatismo cerrado en la rodilla derecha. El pronóstico es de 30 días». Pronta recuperación para el ciclista colombiano.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados