Ciclista del EF Education Easy Post habla sobre acusaciones de dopaje que ha recibido tras lograr buenos resultados en los últimos año, razón por la que se muestra contundente al respecto.
El equipo estadounidense se muestra como uno de los de mejor regularidad respecto resultados en las competencias WorldTour. No obstante, genera expectativa sobre el 2022, donde puede brillar y dar sorpresas de cara a las diferentes carreras donde tendrán lugar.
Te puede interesar: A probar panadería, Rigoberto Urán se llevó a Dumoulin y neerlandeses a una tienda en Colombia
Ahora, el equipo ha confirmado en su plantilla a Mark Padun, quien arriba al equipo estadounidense tras su paso por el Bahrain, donde estuvo entre 2017 y 2021. Ahora, en estos años el ucraniano siempre tuvo victorias de etapas o títulos, a excepción del 2020.
Sin embargo, tras ganar 2 etapas en la Critérium de Dauphiné 2021, de forma contundente se unió las sospechas de dopaje que rodeaban su equipo. Incluso, parece ser uno de los más afectados por la situación.
Tras acusaciones de dopaje, Ciclista del EF rompe el silencio sobre el tema y se muestra contundente al respecto
Teniendo en cuenta las acusaciones, Padun habló sobre el manejo del tema. «Cierta gente ha escrito cosas que no tienen fundamento -‘este tipo es un tramposo’, ‘ha venido de la nada’- pero todo eso es falso. Primero, yo no soy un tramposo, y además, he tenido resultados año tras año», dijo Padun según CyclingNews.
«Es muy desagradable, repugnante. Me han quitado la alegría de mis victorias, incluso si, unas semanas después del Dauphiné, al hablar con personas cercanas a mí, me dije a mí mismo ‘está bien, es parte del juego'», añadió el ucraniano.
«Todos estos resultados prueban que no vengo de la nada», argumento, llevando a colación sus resultados en ortos años.
No obstante, se espera que el ahora compañero de Rigoberto Urán no tenga dificultades para correr en el 2022. Igualmente, es uno de los ciclistas que más le puede aportar a los objetivos del toro de Urrao y el equipo.