viernes, noviembre 18, 2022

Ciclista Fernando Gaviria confiesa cuáles son las «carreras que le apasionan»

Fernando Gaviria se confiesa y habla de las carreras que más le gustan.

InicioActualidadCiclista Fernando Gaviria confiesa cuáles son las "carreras que le apasionan"

Fernando Gaviria es el mejor velocista colombiano y uno de los mejores del mundo, él habla de las carreras que realmente le apasionan y le gustaría ganar algún día.

Puedes leer: Egan y Carapaz sonríen con el gregario que se postula para ayudarles en esta gran vuelta en 2021

Fernando inicia el 2021 con nuevas motivaciones. En su mente está la posibilidad de mejorar un 2020, que no fue el mejor para él, a pesar de iniciar muy bien.

- Anuncio -

El UAE sigue buscando al mejor Fernando Gaviria, ese que apareció en el Deceuninck Quick Step, que logró ganar la camiseta de puntos en un Giro de Italia.

Es cierto que la competencia se ha vuelto mucho más complicada. Ahora, por cada carrera se ven hasta6, 7 velocistas con posibilidades de ganar, con las mejores capacidades. Hace unos pocos años, las chances se reducían a 3 o 4.

Matxín, director del UAE Team Emirates, sigue teniendo plena confianza en él, pero Gaviria tendrá que mejorar mucho, para volver a ser ese gran embalador que vencía casi que en cada carrera.

Ciclista Gaviria carreras apasionan

«Las carreras que le apasionan» al ciclista Fernando Gaviria

- Anuncio -

Pero además de intentar ganar camisetas de puntos, el colombiano tiene una especial fijación por una clase de carreras, que Colombia poco ha tenido relevancia en ellas, pero que con Fernando puede hallar protagonismo:

«Las clásicas son las carreras que me apasionan, me gustan demasiado. Son difíciles, hay que conocerlas bastante bien, pero año tras años las vamos conociendo un poco mejor y seguimos estando ahí.

Hay que contar con un poco de suerte y hacer las cosas bien para intentar cosas importantes».

Fernando intentará, seguramente, tener un año en el que corra una de las clásicas del año donde tenga más posibilidades, por lo que podría ser una buena temporada para él, de llegar a ganar alguna.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados