La Clásica San Sebastián 2021 fue la carrera que varios de los corredores que llevaban algunas semanas sin competir, eligieron para volver a tomar ritmo de competencia de cara a las citas que se vienen para el mes de agosto previo a la Vuelta España.
El norteamericano Neilson Powless del EF Education Nippo batió al esloveno Matej Mohoric del Bahrain Victorious y al danés Mikkel Honoré del Deceuninck Quick Step, 2° y 3° respectivamente, tras un sprint bastante apretado al final.
Los últimos 10 km a meta se condujeron a un ritmo bastante alto por parte de los hombres que iban la fuga y de donde además salió el ganador. Sin embargo, el pelotón intentó acelerar, pero sin muchas posibilidades ciertamente ante el trabajo que se hizo adelante con los 4 corredores Honoré, Powless, Mohoric y Rota.
Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la Clásica San Sebastián 2021
En medio de la puja entre el pelotón principal y los corredores de la punta, Mohoric quien encabezaba la escapada midió mal una curva e intentó frenar para corregir logrando hacerlo. Pero Honoré y Rota no contaron la misma suerte.
😳 What a end of the race from @MikkelHonore‼️
— Donostiako Klasikoa (@dklasikoa) July 31, 2021
💥 He crashed in the last descent (5 km to go), but he didn't give up and reached the final podium 🎩
🇩🇰 El danés del @deceuninck_qst se cayó bajando Igeldo, pero consiguió levantarse y acabar 3º.
👏 Lan ederra‼️#Klasikoa 🔵🟢 pic.twitter.com/CNoS0dHFZO
Honoré quien le seguía la rueda al campeón esloveno frenó en seco y se estrelló con un pequeño muro de contención daba hacia un abismo. El ciclista del Deceuninck Quick Step logró evitar pasar el muro y volvió rápidamente a su bicicleta, mientras que Lorenzo Rota del Intermarché, quien había sido alcanzado por el impacto de la bicicleta de Honoré, se cayó, pero también pudo continuar.