viernes, septiembre 23, 2022

Coldeportes Zenú envía preocupante carta al ministro de Deporte

InicioActualidadColdeportes Zenú envía preocupante carta al ministro de Deporte

Coldeportes Zenú envía preocupante carta al ministro de Deporte. Con el nuevo Ministerio del Deporte creado, el ciclismo colombiano puede tener una oportunidad de crecer.

Puedes leer: Carlos Betancur asegura tener equipo para el 2020

Nuevos presupuestos y posibilidades que el deporte colombiano se potencie de la mejor manera, es lo que trae este nuevo Ministerio. Sin embargo, empiezan a verse algunos problemas.

- Anuncio -

Esta vez de carácter local. El ciclismo colombiano a nivel interno, sufre mucho, hay muchas falencias que denotan la falta de organización y compromiso de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Sin embargo, los equipos y ciclistas tratan de salir de alguna forma y se ven resultados satisfactorios, que podrían ser mejores, pero al menos hay una promesa que los procesos pueden ser efectivos.

Luego de la creación del ente gubernamental especializado en el deporte, de inmediato se creó un equipo de ciclismo que tendrá talentos, reserva, sub 23 y élite, que se llamará Talentos Colombia-Mindeporte.

- Anuncio -

La noticia es muy buena, pero tiene daños colaterales.

Coldeportes Zenú envía preocupante carta al ministro de Deporte

La creación de un nuevo equipo requiere de un presupuesto bastante amplio. La cuestión es que parece ser que ese dinero dirigido al nuevo equipo, será quitado de otros equipos.

Uno de ellos es el Coldeportes Zenú, que según una misiva realizada por los ciclistas, quitarán presupuesto para el nivel élite:

Carta Coldeportes Zenú Ministro Deporte

En esencia, el problema se centra en el hecho que, aunque sí apoyarán divisiones inferiores, no lo harán con la profesional y de esa manera, puede que el proceso quede en el limbo.

Pocos ciclistas pueden acceder a equipos de nivel alto, si no están dentro de su propio proceso y eso le podría pasar al Coldeportes Zenú.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados