Hay una competencia interesante entre Colombia y Eslovenia en este año 2023 de ciclismo, de hecho nuestro país está a punto de alcanzar a la potencia de la actualidad en un esencial escalafón que muestra el poderío, carrera a carrera, de cada competencia.
Eslovenia es el país que se lleva toda la atención en el ciclismo de ahora, los dos nombre que figuran y lo harán por bastante más tiempo, son Tadej Pogacar y Primoz Roglic, aunque claro, tiene a otros exponentes que aportan mucho, como Mohoric o Tratnik.
Colombia, a pesar de experimentar un bajón de ciclistas importantes en la élite en este año, contando a Nairo Quintana y a Miguel Ángel López, ha sabido defenderse a esta situación y en este año han podido seguir un sendero de victoria importante.
Precisamente de eso se trata el escalafón del que se habla y en el que Eslovenia y Colombia compiten. Entre las naciones más ganadoras del año, lidera Bélgica con 40 en lo que va de temporada, entre las carreras UCI, lo sigue Países Bajos con 48.
El duelo colombo esloveno se sitúa en la casilla 6, que actualmente pertenece al país europeo con 26 victorias. Colombia está a solo un triunfo, tiene 25, ha dado un salto con los triunfos de Einer Rubio en Giro de Italia y Miguel Ángel López en la Joe Martin Stage Race. Colombia podría alcanzarlo, si López mantiene el liderato en la general de la carrera estadounidense.