miércoles, julio 10, 2024

Colombia da tremendo salto en importante ranking de victorias del 2023, es uno de los mejores del mundo

La estadística marca que Colombia en este momento, es uno de los mejores países del mundo en el ciclismo.

InicioActualidadColombia da tremendo salto en importante ranking de victorias del 2023, es...

Colombia inicia de gran manera su andar en el 2023, es claro que el arranque del país ha estado afectado por algunas polémicas y crisis, pero aún así brilla y luego de la victoria de Einer Rubio en la etapa 3 del UAE Tour 2023, Colombia da salto importante en un ranking de victorias y lo deja como uno de los mejores del mundo.

Puedes leer: Einer Rubio le da a Colombia su victoria 15 del 2023

Superman López, Fernando Gaviria, Daniel Martínez y ahora Einer Rubio, son varios de los nombres que hacen que nuestro país brille actualmente. Y falta mucha temporada, inclusive puede pasar que López o Nairo vuelvan a Europa, que Egan se reponga y bueno, que talentos como Santiago Buitrago, Diego Camargo, entre otros, puedan seguirse valorizando.

- Anuncio -

Precisamente este inicio de año hace que Colombia esté en el podio de los países con más victorias, solo por debajo de dos históricas potencias que de hecho, han contribuido desde siempre al ciclismo, Bélgica y Francia.

Einer ganó la etapa 3 del UAE Tour 2023 y hace poco Daniel Martínez se hizo con la general de la Vuelta al Algarve, todo esto contribuye a que ahora nuestro país haya pasado del quinto, al tercer puesto de naciones con más triunfos, con 9 en total, 4 segundos lugares y 15 terceros lugares. Colombia empata con Francia.

La cuenta puede subir más, pues hay posibilidades que Fernando pueda ganar alguna etapa en el sprint o que Einer vuelva a imponerse en otra jornada. Buen inicio de año que se debe mantener por parte de los nuestros.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados