miércoles, octubre 5, 2022

Colombia Tierra de Atletas confirmado para el Giro de Italia femenino

El equipo colombiano tendrá su debut en la gran ronda italiana para el 2022.

InicioActualidadColombia Tierra de Atletas confirmado para el Giro de Italia femenino

Colombia Tierra de Atletas es confirmado para competir en el Giro e Italia 2022 femenino en una muestra del crecimiento del ciclismo colombiano en los últimos años.

Por su parte las pedalistas colombianas han buscado abrirse paso hacia Europa en búsqueda de tener oportunidad de brillar en un deporte que ha dejando buenas glorias para el país. No obstante, las cafeteras ya cuentan con representantes en equipos como el Movistar Team.

Te puede interesar: Jhonatan el Pácora Restrepo podría estar en el Giro de Italia, según Gianni Savio

- Anuncio -

Ahora, teniendo a Paula Patiño como una de las referentes, las pedalistas del Colombia Tierra de Atletas tendrán la oportunidad de superar lo hecho por la antioqueña. Cabe resaltar, que la nacida en La Ceja, fue top 10 en el Giro Rosa del 2020, alcanzando el octavo lugar.

Igualmente, la paisa en 2021 tuvo una labor ardua como gregario en la prueba corrida en territorio italiano. No obstante, es una de las ciclistas que genera expectativa sobre lo que puede lograr en la temporada, aunque se le sumarán varias compatriotas.

Giro de Italia femenino 2022, Colombia Tierra de Atletas confirmado para estar en la competencia

«Este es otro logro histórico para el deporte colombiano. Tenemos al equipo de ciclismo femenino, por primera, vez en una carrera de esta magnitud. Así avanzamos en nuestro propósito de fortalecer la equidad de género en el deporte. Estoy seguro de que nuestras ciclistas dejarán en alto el nombre del país en las carreteras italianas», señaló Guillermo Herrera Castaño, tras dar a conocer la invitación.

Colombia Tierra de Atletas femenino
- Anuncio -

Ahora, se espera con ansias ver a las pedalistas colombianas en su debut en el territorio europeo. No obstante, tendrán tiempo para prepararse en Colombia, mientras definen la nómina y los objetivos que tendrán en la prueba que se correrá entre el 1 y el 10 de julio.

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados