martes, abril 30, 2024

Colombia Tierra de Atletas recibe la gran invitación al Giro de Italia sub 23

Colombia Tierra de Atletas vuelve en 2021 al Giro de Italia sub 23

InicioActualidadColombia Tierra de Atletas recibe la gran invitación al Giro de Italia...

El equipo Colombia Tierra de Atletas recibe la importante invitación al Giro de Italia sub 23. La escuadra cafetera estará lista para enfrentar de nuevo un reto tan importante en Europa.

La cosecha de grandes corredores que han ido creciendo en el proyecto del ciclismo colombiano vuelve a tener fruto con la invitación a tan prestigiosa carrera para los ciclistas más jóvenes del mundo.

Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 6 de la Tirreno Adriático 2021

- Anuncio -

Allí los corredores del Colombia Tierra de Atletas tendrán la posibilidad de mostrarse frente a las futuras estrellas del ciclismo europeo. Tal como ha pasado con pedalistas como Cristian Muñoz, Camilo Ardila, Alejandro Osorio durante el 2019.

De esa manera lograron convencer a los grandes equipos a los que pertenecen de correr allí, hoy destacando en las carreras más importantes del calendario.

Colombia invitación Giro 23
Ph: Ig Colombia Tierra de Atletas.

Colombia Tierra de Atletas vuelve al Giro de Italia sub 23

La escuadra colombiana hace parte del grupo de equipos que fueron invitados, obteniendo la invitación entre 60 solicitudes. Serán 32 conjuntos los que tomarán la partida en la competencia.

- Anuncio -

Entre ellas 14 naciones tendrán representación en la corsa rosa juvenil, además de Bélgica, Bielorrusia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Noruega, Holanda, Mónaco, Rusia, España, Suiza y Estados Unidos.

El Giro de Italia sub 23 tendrá lugar durante el mes de junio entre el 3 y 12. Este año se conocerá al sucesor de la gran estrella inglesa Tom Pidcock quien hoy hace parte del Ineos Grenadiers destacando con Egan Bernal, Daniel Martínez y Geraint Thomas.

Vale recordar que de allí salió el año pasado Diego Camargo luego de haberse quedado con la Vuelta de la Juventud y la Vuelta Colombia 2020.

Esta será una de las formas para conocer a más estrellas del ciclismo colombiano que podrían dar su paso al ciclismo del viejo continente para seguir ensanchando las listas de cafeteros allí.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados