miércoles, julio 10, 2024

Colombia vs USA, así va el duelo histórico de grandes vueltas

Colombia y Estados Unidos, protagonizan gran carrera en grandes vueltas.

InicioActualidadColombia vs USA, así va el duelo histórico de grandes vueltas

Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán y Lucho Herrera, por el lado de Colombia, son los nombres que han marcado, especialmente, las historia de las grandes vueltas y ahora, con el triunfo de Sepp Kuss, hablándolo a nivel América, hay un duelo entre estas dos naciones y así va.

Puedes leer: Oficial, Bahrain Victorious confirma extensión de contrato de Santiago Buitrago

Fue inesperado lo que sucedió con Sepp Kuss, el corredor del Jumbo Visma se llevó la Vuelta a España, superando a sus compañeros Jonas Vinngegaard y Primoz Roglic, quienes aspiraban también por un título, la segunda grande.

- Anuncio -

Pero el Jumbo forjó una temporada para la historia. Lo anterior, representó que Estados Unidos nuevamente figurara en una grande, que se la llevara y eso aporta a un dato que enfrenta directamente a los de USA con Colombia.

Estos dos países son los que más brillan, si se habla de grandes vueltas. No hay duda que en Latinoamérica Colombia maneja todo, históricamente hablando han hecho todo un camino, que se refleja en triunfos y en ser uno de los mejores países en la actualidad.

No obstante, USA también tiene una importante y nutritiva historia. Precisamente con el triunfo de Kuss, USA mete a 4 corredores con grandes vueltas en su haber, mientras que Colombia tiene a 3, aunque cuenta con más podios:

- Anuncio -

Kuss se vuelve una estrella importante y empezará a estar en el radar de todos, por lo que es posible que pueda apuntar a una nueva grande.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados